River viene de igualar sin goles ante Barcelona de Ecuador por la segunda fecha de la Copa Libertadores y ahora comenzó a enfocarse en lo que será el duelo del próximo domingo ante Talleres de Córdoba por el Torneo Apertura. Mientras tanto ya se empieza a pensar en el futuro donde el Millonario está por vender de manera definitiva a un jugador que Marcelo Gallardo echó hace algunos meses.
En el anterior mercado de pases Gallardo comenzó un plan de depuración en el plantel y uno de los que se marchó fue Enzo Díaz. Es cierto que el nivel del ex Talleres había sido muy malo durante el último año pero parece que su salida en realidad tuvo más que ver con cuestiones extradeportivas y faltas de conducta graves.
Falta de profesionalismo
“Ahora sí voy a decir todo. A Enzo Díaz en la pretemporada lo estaban buscando porque por momentos no aparecía cuando se escondía el sol”, aseguró Renzo Pantich recientemente. En enero el que se llevó al marcador de punta fue el Sao Paulo en un intercambio de piezas donde el Millonario se quedó con Giuliano Galoppo.
La realidad es que el nivel de Enzo Díaz está siendo muy bueno en Sao Paulo y es por eso que ahora quieren negociar con River la compra de su ficha. Actualmente el zurdo está a préstamo en el Tricolor y tiene una opción de compra obligatoria de 3,2 millones de dólares limpios si juega el 60% de los partidos a lo largo de la temporada.
Venta casi segura
La información que entregó Valentín Furlan es que Sao Paulo adelanta charlas para comprar ahora mismo a Enzo Díaz por 2,5 millones de dólares, es decir 700 mil dólares menos de lo estipulado. En River quieren sacarse de encima definitivamente al jugador y es por eso que es casi un hecho que la oferta será aceptada y así las cosas dejará la institución de Núñez para siempre.

