Connect with us

¿Hola, Qué estás buscando?

Mercado de Pases

La inesperada defensa a Miguel Borja que causa polémica en River: “No se le puede reclamar nada”

El Colibrí atraviesa un momento particular.

River
Foto: @RiverPlate

En la temporada, Miguel Borja no ha cumplido las expectativas y por eso, su futuro en River es incierto. El Colibrí está lejos de mostrar su mejor versión, la cual evidenció con Martín Demichelis como entrenador. Ahora, con Marcelo Gallardo sus números han empeorado considerablemente. Por eso, las críticas no tardaron en llegar.

Sin embargo, en las últimas horas el delantero colombiano recibió la defensa menos esperada. Se trata de Darío Benedetto, el exfutbolista de Boca Juniors, quien actualmente viste los colores de Olimpia de Paraguay. En ese sentido, el Pipa aclaró que al atacante cafetero “no se le puede reclamar nada” por la cantidad de goles que anotó en su momento.

“Hizo un montón de goles Borja, ¿qué le van a criticar a Borja? Todos los delanteros pasan por una sequía, es una cuestión de confianza. Hay que agachar la cabeza y seguir trabajando. ¿Qué se le puede reclamar a Borja cuando se cansó de hacer goles? Lo mismo con Edi. Es cuestión de confianza para cambiar esa racha, pero no se le puede reclamar nada a un jugador como Borja”, confesó.

Benedetto no solo habló de Miguel Borja

Por otro lado, Benedetto hizo foco en Edinson Cavani: “Me encantó que Cavani viniera a Boca. Su presencia genera una competencia interna que a uno lo potencia cada vez más. Simplemente supe que mi ciclo en Boca estaba terminado por manejos que no me gustaron, de los cuales no voy a hablar. Además no estaba teniendo minutos y yo quería jugar”.

“A Cavani le pasa un poco lo que me pasó a mí: la confianza. La necesidad de que entre una pelota para que entren todas. No está en discusión de que es un gran goleador y hay que bancarlo, está pasando por un momento de sequía como lo estoy pasando yo. Viendo cómo se entrena en el día a día, lo va a poder revertir””, añadió.

A su vez, sobre Boca comentó: “No extraño a Boca. Estoy tranquilo. Lo sigo como hincha, miro todos los partidos y estoy siempre apoyando pero no extraño. Boca es una etapa totalmente cerrada para mí. Lo dije en su momento: hay ciclos que se cumplen y mi ciclo en Boca estaba cumplido, de esa manera se lo trasladé a Román cuando hablé. Lo entendieron de esa manera y por eso mi salida fue buena”

“El fútbol en general se está poniendo cada vez más difícil. La gente está cada vez más eufórica y es entendible. En lo personal nunca me consideré un ídolo de boca, sí un referente. Todo lo que me pasó en Boca la verdad que no me lo imaginé nunca. Fui feliz y estoy muy orgulloso de mi paso por Boca pero nunca me consideré un ídolo”, cerró.