En el último tiempo, el nombre de Rodrigo Aliendro volvió a tomar protagonismo en River después que se revelara un importante dato en su contrato. El experimentado mediocampista de 34 años dejó atrás su lesión en el hombro, como también sus problemas personales. Así, el volante empezó a tener más continuidad en el Millonario, aunque “habrá que sentarse a discutir”.
De hecho, el exjugador de Atlético Tucumán y Colón de Santa Fe ya registra 9 partidos en la temporada, de los cuales en 5 de ellos fue desde el arranque. Si bien no ha convertido goles ni ha repartido asistencias, ha dejado algunas actuaciones interesantes que han ilusionado a los hinchas del conjunto de Núñez.
A raíz de esto, en las últimas semanas circularon rumores que vinculaban a Aliendro con otros equipos del fútbol argentino. Algunos de ellos eran San Lorenzo y Estudiantes de La Plata, aunque las negociaciones no prosperaron. No obstante, su contrato culmina a fines de temporada, por lo que su futuro sigue siendo incierto.
Sobre esto, el periodista Renzo Pantich explicó: “Su contrato vence en diciembre de este año al igual que el Pity, Lanzini. Tiene una renovación automática si juega el 50% de los partidos que dispute River en este año. No habrá que sentarse a discutir el contrato y demás, se renueva por un año más, no por 6 meses por un año más, hasta diciembre del 2026”.
La otra baja en River
Tiempo después, Renzo Pantich remarcó: “Existen grandes chances y muchas posibilidades de que Ignacio Martín Fernández deje River en el mercado de pases invernal. Veremos. Son muchos los partidos que está jugando River y él ingresa a cuentagotas, ingresa muy. La continuidad de Nacho Fernández por lo menos en todo el 2025 no está garantizada y esa es la información”.
En las últimas horas, en su canal de YouTube, el periodista reveló: “Ignacio Martín Fernández el partido contra Sarmiento le sirvió al cuerpo técnico y al Muñeco Marcelo Daniel Gallardo de reflejo de lo que veía en las prácticas y para entender que ya no está para jugar los partidos importantes y partido de fuste por los puntos con Nacho Fernández en la estructura titular”.
En consecuencia, todo indica que su futuro está prácticamente sentenciado: “Es decir, más temprano que tarde Nacho Fernández volverá a Gimnasia, pero claro está no va a seguir en River. Va a salir de River por su rendimiento y además porque no lo convence en cuanto a las métricas y en cuanto al funcionamiento al Muñeco Gallardo”.
