En el último tiempo, el nombre de Nacho Fernández tomó mucho protagonismo debido a los rumores sobre su posible salida. El experimentado mediocampista de River podría armar las valijas después de su segundo ciclo en la institución. Si bien aún entra en la consideración de Marcelo Gallardo, podría irse ante la falta de minutos.
Tal es así, que el zurdo confesó que tiene en mente colgar los botines en Gimnasia y Esgrima de La Plata, club dónde se destacó y al que le tiene un gran cariño. “Como siempre digo, tengo un gran cariño, muchos familiares acá, hoy estoy en River y pienso acá. El día de mañana pienso en volver, pero nunca se sabe”, expresó y todo indica que podría concretarse.
En ese sentido, a través de uno de sus últimos videos, Renzo Pantich expresó: “Al tener River super población al mediocampo, al buscar otro futbolista otro volante ofensivo, Nacho Fernández baraja la posibilidad de volver a Gimnasia. En Gimnasia lo están tentando, baraja la posibilidad. Si es por River, Nacho Fernández y Milton Casco se quedan por lo menos todo el 2025”.
“Hay una situación de cuidar el ego o de egocentrismo nada más. Nacho sabe que este año en River por premio nada más va a recibir una buena cuota, Mundial de Clubes, Copa Libertadores, Copa Argentina. Si le va bien en la Copa de la Liga premios también por mérito deportivo y demás todavía no está resuelta”, agregó.
La situación de Nacho Fernández en River
Posteriormente, Renzo Pantich remarcó: “Existen grandes chances y muchas posibilidades de que Ignacio Martín Fernández deje River en el mercado de pases invernal. Veremos. Son muchos los partidos que está jugando River y él ingresa a cuentagotas, ingresa muy. La continuidad de Nacho Fernández por lo menos en todo el 2025 no está garantizada y esa es la información”.
Ahora, en su canal de YouTube, el periodista reveló: “Ignacio Martín Fernández el partido contra Sarmiento le sirvió al cuerpo técnico y al Muñeco Marcelo Daniel Gallardo de reflejo de lo que veía en las prácticas y para entender que ya no está para jugar los partidos importantes y partido de fuste por los puntos con Nacho Fernández en la estructura titular”.
Frente a este contexto, todo indica que su futuro está prácticamente sentenciado: “Es decir, más temprano que tarde Nacho Fernández volverá a Gimnasia, pero claro está no va a seguir en River. Va a salir de River por su rendimiento y además porque no lo convence en cuanto a las métricas y en cuanto al funcionamiento al Muñeco Gallardo”.
