En el último tiempo, Miguel Borja no ha estado a la altura de las circunstancias, dado que perdió la cuota goleadora que supo tener con Martín Demichelis como entrenador en River. Con Marcelo Gallardo, el delantero colombiano no rindió cómo se esperaba y por eso, su futuro es incierto, dado que su vínculo culmina a fines de esta temporada.
En la campaña, el Colibrí solo ha anotado tres goles y su nivel bajó considerablemente. A sus 32 años, su situación en el Millonario podría cambiar drásticamente, dado que solo tiene contrato hasta fines de este año. En ese sentido, comenzaron a circular rumores sobre otros equipos del Viejo Continente y del Medio Oriente para la próxima campaña.
En ese sentido, el periodista Germán García Grova de Bolavip confirmó que “la dirigencia del Millonario aún no ha iniciado ningún tipo de conversación para renovarlo”. Además, comentó: “Cabe recordar que si esta postura se mantiene, en junio el jugador podría empezar a negociar con otros clubes para marcharse libre a fin de año”.
Posteriormente, el comunicador aclaró que al no haber conversaciones aún, no sería “descabellado pensar que se analizarán ofertas después del Mundial de Clubes”. Esto tiene que ver con que Gallardo “no imagina al equipo sin Borja para el gran certamen”, aunque el atacante sí podría marcharse después del torneo si existe alguna propuesta que lo seduzca.
Luego, García Grova resaltó que posee la confianza de Marcelo Gallardo. “La situación del goleador es incómoda. Pese a tener la confianza del DT, apenas acumula 3 gritos en la temporada, uno a Lanús, otro a San Martín de San Juan y el último a Sarmiento de Junín. Aunque el equipo tampoco lo abastece demasiado”, sostuvo.
Lo último sobre Miguel Borja
Luego, Renzo Pantich explicó: “Hasta el momento River no dialogó con su representante, con Juan Pablo Pachón. No hay charlas para renovar el contrato de Miguel Ángel Borja, no existen avances. Borja tiene vínculo contractual con River hasta diciembre del 2025, pero en este año, en junio Borja ya puede hablar con cualquier club del mundo para marcharse a fin de año como agente libre”.
“La cláusula de rescisión actual es de 4 millones de dólares. Hasta el momento River no dialogó para renovar su contrato. Por información y presunción, me invita pensar que las horas de Borja en River están contadas, mucho más teniendo en cuenta este rendimiento apático que está mostrando en los últimos partidos y también la carencia a hora de marcar tantos”, cerró.
