River viene de igualar sin goles ante Barcelona de Ecuador por la segunda fecha de la Copa Libertadores y ahora el Millonario comenzó a enfocarse en lo que será el duelo del próximo domingo ante Talleres de Córdoba por el Torneo Apertura. Más allá del presente el mercado de pases empieza a moverse de cara al futuro donde el Millonario podría sumar a un refuerzo estelar gracias a Emiliano Martínez.
Lógicamente el nombre invita rápidamente a pensar en el Dibu Martínez, arquero llenó de gloria y alegrías a la Argentina, pero en realidad el hombre en cuestión es Emiliano Martínez Toranza, volante central uruguayo de 25años que recientemente se convirtió en el nuevo volante central del Palmeiras de Brasil. Llegó hace muy poco y rápidamente se ganó un lugar.
“En primer lugar estoy muy feliz de estar aquí, de llegar a un acuerdo para jugar en este club gigantesco. Jugué en el fútbol brasileño durante un año (en Red Bull Bragantino) y, obviamente, ya conocía la grandeza de Palmeiras y la responsabilidad que será defender esta camiseta”, comentó Emiliano Martínez al momento de estampar la firma.
¿Qué tiene que ver todo esto con River? Resulta que Emiliano Martínez viene jugando todos los partidos por decisión de Abel Ferreira y el que quedó relegado al banco de suplentes sin demasiada actividad es Aníbal Moreno, que fue durante el 2024 el volante central titular del equipo. Ahora el mediocampista, viéndose suplente, no ve con malos ojos salir del Verdao.
River va por Aníbal Moreno
Lógicamente en River rápidamente se anoticiaron de esta situación y comenzaron a moverse para tratar de conseguir la llegada de Aníbal Moreno, quien es un viejo anhelo de Gallardo y que podría llegar para convertirse en titular absoluto en la mitad de la cancha. Lo que está claro es que será complejo venderlo antes del Mundial de Clubes.
Leila Pereira, presidenta de Palmeiras, dejó en claro que no quiere vender ningún jugador hasta que termine el Mundial de clubes. Esto quiere decir que River podría incorporarlo una vez terminada la participación del Verdao en dicha competencia, a menos que la presión del jugador más una oferta tentadora sirvan para que llegue a principios de junio.

