River viene de igualar sin goles ante Barcelona de Ecuador por la segunda fecha de la Copa Libertadores y ahora el Millonario comenzó a enfocarse en lo que será el duelo del próximo domingo ante Talleres de Córdoba por el Torneo Apertura. Más allá del presente también se empieza a pensar en el futuro donde Marcelo Gallardo le abrió la puerta de salida a uno de sus mimados.
En el semestre pasado, luego de que se diera el regreso de Gallardo a River, varios jugadores comenzaron a tener una nueva vida en el club y pasaron de no ser tenidos en cuenta a la titularidad. Uno de los que se convirtió en una pieza importante fue Santiago Simón, un jugador en el que el Muñeco siempre vio un enorme potencial a futuro.
Gallardo le dio cientos de oportunidades pero la realidad es que Simón nunca terminó de dar el salto de calidad que se esperaba. Se hecho en los últimos encuentros el volante claramente se convirtió en un suplente que ingresa de vez en cuando sin terminar de ser todo lo importante que espera el entrenador de River y también los hinchas.
Finalmente se tomó una determinación radical. Gallardo está decepcionado con las prestaciones de Simón y como ya no le gusta nada de lo que hace en cancha le abrió la puerta de salida para que se vaya en el mes de junio. La idea en primer término es venderlo pero no se descarta que incluso pueda salir a préstamo con opción de compra.
Gallardo entiende que es momento de un fin de ciclo para Simón en River y que lo mejor es poder desprenderse de él ahora para abrirle paso a otros jugadores. Se verá en las próximas semanas qué club se lo lleva siendo la MLS y los Estados Unidos una posibilidad más que latente teniendo en cuenta las últimas consultas.

