El mercado de pases de invierno es uno que puede provocar un verdadero sacudón en el mundo River porque Franco Mastantuono se encuentra en la mira de varios equipos europeos. “Se van a juntar a pedido suyo”, expresaron sobre la determinación que el joven volante ejecutará en los próximos días y que cambiará su futuro.
¿Qué pretende?
Desde hace unos días, se tiene conocimiento que varios emisarios de importantes clubes de Europa acuden al Estadio Monumental para observar en vivo y en directo las actuaciones de un joven de 17 años que por la actualidad del equipo es el mejor por lejos. Los informes que entregan señalan que dispone de grandes condiciones.
En River entienden que más temprano que tarde se producirá el primer llamado formal para negociar y que pueda poner en marcha la ejecución de su cláusula de rescisión que se encuentra fijada en 45 millones de dólares. Mientras que a falta de días para el cierre del mercado puede aumentar a 50 millones. Dos cifras enormes para el fútbol argentino.
Además, se debe mencionar un detalle. “En el contrato figura que River y Franco Mastantuono tienen la posibilidad de volver a juntarse en enero del 2025. Tiene que ser a pedido suyo para así extender el vínculo hasta finales del 2027“, expresó Maximiliano Grillo. Se estima que la idea de la familia del volante es que se quede un poco más.
Otro detalle a mencionar es que no puede ser transferido siendo menor de edad. Esto permite entender que su continuidad al menos hasta el final de la temporada 2026 en River se encuentra asegurada. Luego todo dependerá de su consideración, de lo que Marcelo Gallardo pueda generar para convencerlo y lo que sus padres digan.
