Tras el empate ante Barcelona de Ecuador, donde Sebastián Driussi erró un penal que podría haber significado el triunfo, River se prepara para retomar el Torneo Apertura de la Liga Profesional. En tanto, el entrenador Marcelo Gallardo decidió, junto al cuerpo médico, continuar evaluando la condición física de uno de los refuerzos.
“Giuliano Galoppo aún va a seguir siendo evaluado por el cuerpo médico. Lleva 10 días en recuperación tras haberse resentido de la cicatriz del sartorio“, declaró el periodista Joaquín Tabares, sobre la situación física de Galoppo, quien apenas completó 45 minutos ante Rosario Central.
El volante sufrió una molestia contra Lanús, en el partido debut de Santiago Lencina, y su recuperación estaba prevista para la Supercopa Internacional en Paraguay, donde finalmente no actuó en el esquema táctico de River. El mencionado encuentro fue en la sexta fecha del Torneo Apertura de la Liga Profesional, contabilizando un total de seis encuentros sin la presencia de Galoppo.
El volante llegó a River Plate desde São Paulo en calidad de préstamo sin cargo por una temporada, con una obligación de compra de USD 3.2 millones por el 50% de su pase. Sumó una importante cantidad de partidos al comienzo del año, hasta que una repentina lesión frustó sus siguientes intentos de volver al campo de juego.
Marcelo Gallardo no lo convocó contra Barcelona de Ecuador y respondió con goles: “fue clave en la reserva…”
La Reserva de River recibió a su par de Atlético Tucumán en River Camp, por la fecha 8 del Torneo Proyección 2025, entre dos equipos con realidades distintas en el torneo.
Santiago Lencina anotó el segundo gol del partido, protagonizando nuevamente un partido de la reserva, como la fecha anterior ante San Martín de San Juan donde brindó una asistencia, siendo clave en el esquema táctico de Marcelo Escudero. No obstante, sigue sin sumar minutos en la primera división del Millonario.
