En las últimas horas, el nombre de Darío Cvitanich tomó mucho protagonismo en River después que se conociera su fanatismo por el club. El exdelantero de Banfield, Racing y Boca, dejó a todos atónitos al revelar que es hincha del Millonario, aunque no vistió los colores del equipo de Núñez y rechazó las propuestas: “No la careteo”.
En su momento, Darío reveló que estuvo muy cerca de vestir la camiseta del elenco riverplatense. Esto se dio en el año 2017, donde Marcelo Gallardo era el entrenador del plantel. “Decidí que no fue porque realmente estaba bien en Banfield en aquel momento. No me arrepiento porque fue lo que quise elegir”, confesó.
Ahora, Cvitanich remarcó en una entrevista con Infobae: “Lucho contra todos los mitos del fútbol. Hay miles de jugadores que son de un club y juegan en el otro. Pero también respeto al que dice: ‘Yo soy de River y nunca jugaría en Boca o yo soy de Boca y nunca jugaría en River’. Conozco un montón de casos, que no vamos a entrar en detalle…”
“Tuve tres veces la posibilidad y las tres veces no fui. Y eso es lo más loco, me dicen: “Sos hincha de River, jugaste en Boca y cuando te llamó River…En 2009 me llama (Daniel) Passarella y yo estaba en Holanda. La verdad que estaba bien en el Ajax y le digo: “Mirá, yo le agradezco. Pero no”. En 2012 me fui de Boca a Holanda y nos enteramos que estaba embarazada Chechu de Lupe”, añadió.
Además, comentó: “De ahí viajamos porque estábamos por arreglar con Francia, justo en el medio del embarazo. Cuando estaba Matías Almeyda como el técnico de River, post ascenso, me llama. En el medio de Ajax y la ida a Niza, Francia. Y me fui a Francia. La última fue en 2017 con la semifinal, con Lanús cuando estaba en Banfield, que la verdad que había vuelto como para retirarme”.
Su fanatismo por River
Por otro lado, Darío Cvitanich resaltó: “Mis hermanos son de River. Mi viejo, que en paz descanse, también era de River. Pero bueno, son esas cosas. Cuando lo cuento así todos me miran como diciendo: “No entiendo la lógica”. Pero la lógica me llevó a irme de Ámsterdam. Yo no la careteo con el fútbol. Nunca la careteo con el fútbol”.
“No lo sufrí. Yo me fui de Ajax a México, de Ámsterdam a Pachuca, que agradezco a Pachuca que me dio comida, me dio cosas, pero la verdad es que fue una decisión económica. Después me fui a Miami a jugar, con 31 años, pero no me fui al Inter, fui a la Segunda División digamos, el MLS era la North American Soccer League”, concluyó.
Darío Cvitanich: la frase de su mamá, sus comienzos en la pensión de Banfield y por qué rechazó jugar en River
— infobae (@infobae) April 8, 2025
📲 Mirá el episodio completo de #Random con Leo Montero acá: https://t.co/RjTrGsMAO2 pic.twitter.com/gqRLzPyJyD
