El año 2024 terminó con una sola meta cumplida para River y es la clasificación a la próxima Copa Libertadores. Ahora, el equipo de Marcelo Gallardo debe prepararse para lo que viene. Pero, claro, el mercado de pases se vuelve un tema constante y sorpresivamente, hay un referente que podría decir adiós. “Veremos a mitad de año cómo se van dando las cosas”
No hay dudas que fue un 2024 durísimo con respecto al máximo objetivo como la Copa. River nunca encontró los hilos del juego y fue un patrón que se reflejó durante toda la temporada. Pero, en este sentido, uno de los apuntados fue nada más y nada menos que Nacho Fernández. Uno de los puntos más flojos y que no pasó desapercibido en toda la temporada.
Porque es real que hace tiempo que hay varios jugadores con flojo nivel. Pero, sin dudas que uno de los que no se le perdonó nada fue a Nacho. Estuvo en el foco durante el último tiempo por la magnitud de su figura. Su andar no es el mejor ni por el que River lo fue a buscar allá por 2022 con una segunda etapa. Y aun con Martín Demichelis tampoco logró destacarse.
Tal es así que en las redes sociales fue duramente criticado. Le pidieron a Demichelis, por es entonces, que lo saque de la cancha, que no juegue más o que directamente se vaya de River. La realidad es que, más allá de las quejas y las críticas constantes, Nacho se quedó. Y Gallardo volvió a darle distintas oportunidades. Pero, en medio, su futuro generó rumores sobre una partida anticipada.
No obstante, también se habla de que termine por cumplir su contrato en diciembre y recién diga adiós a la institución. Lo cierto es que en el camino aparece Gimnasia, club que lo vio formarse y ser figura. Los de La Plata quieren tenerlo y ya lo dejaron en claro. “Me gustaría obviamente. Veremos a mitad de año cómo se van dando las cosas, lo primero que hay que saber es cuál es la voluntad del jugador. Con Nacho tengo una gran relación desde hace muchísimos años. Es un jugador que seduce y que al hincha le encantaría ver,” aseguró Mariano Messera, Director Deportivo del Lobo hace algunas semanas atrás. ¿Se dará?

