River se enfrentó a Barcelona de Ecuador por la segunda fecha de la Copa Libertadores y si bien todo terminó igualado sin goles, el equipo de Marcelo Gallardo dejó una mejor imagen desde el funcionamiento. Horas antes de que comience el encuentro salió a la luz una noticia donde aparece involucrado Adam Bareiro.
Bareiro llegó a River a mediados del año pasado luego de una negociación con San Lorenzo que duró más de un mes. Luego de varias idas y vueltas el paraguayo se plantó y pidió que lo dejen jugar en el Millonario y finalmente los clubes se pusieron de acuerdo y la operación se cerró en un monto cercano a los 3,5 millones y medio de dólares.
La realidad es que Bareiro no terminó de colmar con las expectativas y finalmente Gallardo le buscó salida en el mes de enero, siendo el Al-Rayyan el club el que se lo llevó a préstamo por un año con un cargo de 1 millón de dólares y una opción de compra a favor del conjunto qatarí. Ahora se supo que después de todo lo que sucedió, una sanción de FIFA recayó sobre San Lorenzo.
“San Lorenzo recibió una nueva inhibición de FIFA, que le prohibirá fichar si no la levanta antes del próximo libro de pases. Son u$s 600.000 (dos cuotas vencidas) que le debe a Monterrey por el pase de Adam Bareiro”, reveló César Merlo, una noticia que sorprende a absolutamente todos teniendo en cuenta que pasó mucho tiempo de que el paraguayo dejó al club mexicano.
Hay que decir que esta noticia no le afecta en nada a River ya que realizó los pagos en tiempo y forma a San Lorenzo por el pase de Bareiro, y de hecho ahora lo que esperan en Núñez es que Al Rayyan ejecute la opción de compra por el delantero. No deja de sorprender que el Ciclón aún deba dinero por la compra del atacante habiéndolo vendido más caro de lo que lo compró.
