Connect with us

¿Hola, Qué estás buscando?

River en la Copa

La bronca de Marcelo Gallardo por el pobre empate entre River y Barcelona: “El vestuario estaba…”

El Muñeco dio detalles del camarín.

River
Foto: Reuters

Este martes por la noche en el Estadio Monumental, River no tuvo su mejor noche y empató en cero ante Barcelona de Guayaquil en un encuentro correspondiente a la segunda jornada de la Copa Libertadores. El Millonario tuvo para ganarlo con un penal que Sebastián Driussi malogró, aunque continúa liderando el Grupo B. Tras esto, Marcelo Gallardo evidenció su bronca: “El vestuario estaba…”.

Durante su habitual conferencia de prensa, el Muñeco no dudó y se refirió al mal momento que atraviesan los delanteros del club: “Los jugadores que están bajos deberán levantar, hay que hacer méritos y seguir trabajando para levantar. La falta de contundencia se mejora con la confianza de los futbolistas intentando tomar mejores decisiones”.

“Para eso se trabaja y entrena, para que después, las decisiones sean las mejores posibles. A veces pateás sin ninguna gestación y no es gol, y hoy generamos dos o tres situaciones muy buenas de cara al arco y no pudimos convertir. Eso ya se empezará a cortar, tenemos que tomar mejores decisiones y que el arco se nos abra un poco más”, agregó.

Sobre la bronca por no poder triunfar, el DT de River comentó: “Te vas con bronca porque no era un partido para empatar, el vestuario estaba con un sabor muy amargo. Era un partido que para nosotros, por lo hecho, deberíamos haberlo ganado. Cuando no ganás, te vas con bronca, y eso dura hasta el próximo partido, donde tenemos que lograr la contundencia que no tuvimos hoy”.

Marcelo Gallardo y la negatividad en River

Por otra parte, Marcelo Gallardo confesó: “Estamos en la búsqueda de representar a nuestros hinchas, es una búsqueda permanente en la que no podemos dejar de insistir, la representación significa muchísimo para poder lograr que los hinchas se sientan representados. Duele el resultado, es amargo, vengo y los veo cabizbajos (a los periodistas), parece que les tengo que levantar el ánimo”.

“No es todo negativo, más allá de que lo que se generó al inicio y todas las expectativas que están depositadas en el equipo. No vengo a dar excusas ni a plantear ninguna situación de adversidad, vengo a decir en cada partido el análisis que observo. Hoy no vi un equipo con el que el hincha no se haya sentido identificado”, detalló.

Luego, remarcó: “Vi un equipo que se impuso al rival, algo que hoy es difícil. Analicen qué hizo Barcelona para generarnos: nada, todo el tiempo les generamos por dentro y por fuera. Hubo cosas buenas, no me voy a dejar contagiar de esa negatividad por el resultado. Somos los que más amargados estamos, pero no vi cosas malas. Lo negativo fue la contundencia”.