A pesar de que Enzo Pérez y Kevin Castaño se sumaron a River durante el pasado mercado, Marcelo Gallardo no se conforma. Pretende nuevas alternativas para la parte media de su equipo, por lo que no perdió el tiempo y ya le marcó su principal objetivo a la dirigencia. Apunta bastante alto, debido a que pidió a un ‘5’ que jugó el Mundial, se encuentra en Europa y le brindaría un importante salto de calidad a su plantel.
Meses antes de que inicie un nuevo periodo de transferencias, trascendieron los primeros objetivos que puso sobre la mesa Marcelo Gallardo. De manera inevitable, buena parte de los reflectores se centran a la busca de un nuevo mediocampista central, tanto por el fin del contrato de Enzo Pérez como por el lugar que promete ganarse Kevin Castaño.
En esta línea, ambos encontrarían competencia inmediata a partir de mitad de año, debido a que el Muñeco pretende repatriar a un campeón del mundo: según confirmó Sebastián Srur, River volverá a hacer sonar el teléfono de Guido Rodríguez. Hace unos meses, se dieron los primeros contactos por sus servicios, aunque el Millo quedó obligado a esperar para recibir una respuesta final.
“Sigue en carpeta. En enero, pidió que esperen hasta el final de la temporada para charlar“, reveló Iván Alvarenga, anticipando un nuevo capítulo en la novela por los servicios del mediocampista de 30 años. Cabe aclarar que perdió bastante terreno en la carrera por un lugar en West Ham, al punto de que no juega hace 9 partidos y asoma en la lista de prescindibles para junio.
¿Cuánto debería pagar River para tenerlo?
Según el sitio especializado Transfermarkt, el valor de mercado de Guido Rodríguez oscila los 12 millones de euros; no obstante, desde Núñez entienden que pueden sacarlo por menos producto de su poco protagonismo en Inglaterra. Pasando en limpio, se consolida como una posibilidad concreta para el próximo mercado, donde Gallardo podría encontrar una nueva variante para la zona media de su equipo.

