A pesar de que entendía que iba a correr desde atrás en la consideración de Marcelo Gallardo, Leandro González Pirez decidió rechazar distintas propuestas y continuar en River. Tenía pensado esperar unos cuantos meses más para volver a repensar su futuro, ya que su contrato iba a terminar en diciembre y pretendía seguir asomando como una alternativa para el Muñe. No obstante, su panorama podría sufrir un nuevo giro antes del Mundial de Clubes, principalmente por la nueva postura del DT.
En enero, Estudiantes de La Plata le acercó una tentadora propuesta a Leandro González Pirez; sin embargo, todo terminó quedando en la nada, debido a que el defensor esperaba reencontrarse con su mejor versión y recuperar terreno en la carrera por la titularidad. De esta manera, pretendía reescribir su historia unos meses antes de reunirse con la dirigencia para decidir su futuro.
Pero, a pesar de que se dieron unas cuantas ausencias en la última línea durante el primer semestre, apenas encontró rodaje: sumó minutos en dos partidos en este 2025, contra Ciudad de Bolívar y Sarmiento. Con este escenario, asoma un nuevo cambio en su panorama, tanto por su necesidad de sumar minutos como por la postura del Muñeco de decantarse por otros nombres.
Según confirmó Maximiliano Grillo, Leandro González Pirez es uno de los jugadores que podría adelantar su salida para junio. Más allá de que le quedará contrato por seis meses más, podría ser vendido a otro equipo o rescindir de común acuerdo, como hizo Ramiro Funes Mori. Justamente, supo ser la primera opción de Eduardo Domínguez durante el pasado mercado, por lo que no sería extraño que el Pincha lo vuelva a buscar a mitad de año.
Impactará en el mercado de River
Además de la posible salida de González Pirez, Marcelo Gallardo dará luz verde para que Federico Gattoni regrese a Sevilla y termine su ciclo en River. Por esta cuestión, la dirigencia quedará obligada a buscar un nuevo marcador central en el mercado de pases, que asome como una fija ante cualquier imprevisto de Paulo Díaz, Germán Pezzella o Lucas Martínez Quarta.

