Durante el pasado mercado de pases, el nombre de Rodrigo Aliendro quedó de manera sorpresiva bajo todos los reflectores. Tenía propuestas para despedirse de River, debido a que Nacional de Uruguay y San Lorenzo buscaban contar con sus servicios. Finalmente, rechazó cada uno de los llamados y se quedó bajo las órdenes de Marcelo Gallardo, aunque su futuro recién se definiría después del segundo semestre: “Por 12 meses”.
A pesar de que arribó a Núñez por orden de Marcelo Gallardo durante su primer ciclo, Rodrigo Aliendro no consiguió el protagonismo que esperaba. No solo por el andar irregular del equipo, sino también por una serie de lesiones que dejaron en evidencia su mala fortuna. Durante la segunda etapa del DT las cosas fueron diferentes, debido a que tenía otros nombres por delante en la carrera por la titularidad y no consiguió hacer pesar su jerarquía.
En este contexto, Nacional y San Lorenzo buscaron tentarlo durante el último periodo de transferencia: después de días de mucha especulación, ambos avances quedaron en la nada, debido a que el volante prefirió quedarse en Núñez a pelear por un puesto. Habría dado el primer paso para confirmar su continuidad de manera definitiva, ya que, si logra reencontrarse con su mejor versión, podrá aprovechar una importante cláusula.
“El contrato de Rodrigo Aliendro vence en diciembre, pero tiene una cláusula de extensión automática por 12 meses más en caso de que este año juegue el 50% de los compromisos oficiales de River“, aseguró Germán Balcarce. Por lo tanto, el futuro del volante depende exclusivamente de su producción futbolística y de los minutos que le brinde el Muñeco a lo largo del 2025.
No es el único contrato que termina en River
El contrato de Rodrigo Aliendro no es el único que llegará a su fin en diciembre: Matías Kranevitter, Nacho Fernández, Milton Casco, Manuel Lanzini, Leandro González Pirez, Miguel Borja, Enzo Pérez y Gonzalo Martínez también podrían irse libres. Los que mejor posicionados se encuentran son el Pity y Casco, mientras que el resto necesita levantar su nivel para convencer al DT y a la dirigencia.

