Connect with us

¿Hola, Qué estás buscando?

Mercado de Pases

River también recibirá dinero: Atlético de Madrid le puso fin a los rumores y colocó una cifra MONSTRUOSA para desprenderse de Julián Álvarez

El equipo español le puso un precio a los servicios de la Araña y podría romper el mercado de pases.

River
Fuente: Julián Álvarez Instagram

El mercado de pases de Europa no es uno que no es ajeno a River y mucho más cuando una promesa de venta que le podría dejar un ingreso en euros sin realizar mucho es esfuerzo. Esto es producto de que el Atlético de Madrid le colocó un precio a la ficha de Julián Álvarez par terminar con todos los rumores que circulan desde hace días.

¿Cuánto vale?

Lo primero a mencionar es que el conjunto español en caso de venderlo va a tomar la decisión de recuperar los 75 millones de euros que colocó y le pagó al Manchester City para quedarse con los servicios del delantero. Esto es producto de que pretende hacer valer la inversión que llevó a cabo el pasado 12 de agosto en lo que fue una operación récord.

Por otro lado, se tiene conocimiento de que Julián Álvarez está en la mira del Liverpool, Manchester United y Chelsea de Inglaterra. Además, algunos rumores señalan que también es pretendido por el Barcelona y el Real Madrid de España. Esto permite entender que son varios los interesados en quedarse con sus servicios.

De hecho, el equipo de Enzo Fernández utilizó la amistad que disponen para que la Araña comience a ver con buenos ojos la posibilidad de pegar la vuelta al fútbol inglés en el próximo mercado de pases. Sin embargo, la postura del Atlético de Madrid es más que clara. Todo aquel que lo pretenda tendrá que pagar por arriba de los 110 millones de euros.

Esto es una gran noticia para River porque le corresponde un pequeño porcentaje. La FIFA obliga que las transferencias reconozcan el 5% de mecanismo de solidaridad con los clubes que formaron de manera profesional a los jugadores. Si se vende por 110 millones, el Millonario tiene el derecho de recibir a 5.5 millones limpios y libres de impuestos.