Mientras River intenta encauzar su andar y encontrar el ansiado funcionamiento, Marcelo Gallardo se anima a mirar de reojo el mercado de pases. Más allá de que recién abrirá sus puertas nuevamente en junio, hay bastante movimiento, tanto por los posibles refuerzos como por los nombres que estuvieron en el radar. Ese es el caso de Emiliano Buendía, quien asomaba como una opción concreta a principios de año por su fanatismo.
No obstante, los sondeos de parte del cuadro de Núñez no prosperaron, debido a que el volante priorizó su continuidad en Europa: ante su falta de minutos con la camiseta del Aston Villa, aceptó el llamado del Bayer Leverkusen. Puso en marcha un nuevo desafío en Alemania a préstamo, con la intención de recuperar rodaje y volver a ser determinante.
De momento, está consiguiendo los resultados que salió a buscar, ya que se afianzó bajo las órdenes de Xabi Alonso y empieza a inclinar la balanza a su favor. Una realidad que impacta de lleno en la postura de los altos cargos del Bayer Leverkusen, que deberán tomar una decisión con sus servicios dentro de uno meses.
“Emiliano Buendía marcó su primer gol con el Bayer Leverkusen y le dio el triunfo en el último minuto. El club alemán analiza seriamente negociar con Aston Villa la compra de su ficha”, expresó Uriel Iugt a través de su cuenta de X, dejando en claro que, más allá de que no es titular indiscutido para Xabi Alonso, ocupa un lugar importante en su consideración.
River tendría que seguir esperando
La opción de compra que tiene el Leverkusen a disposición es de 20 millones de euros, y dejaría sin ningún tipo de posibilidad a River. Cabe recordar que, en más de una oportunidad, Buendía dejó a la vista sus ganas de vestir la camiseta del Más Grande; no obstante, recién imagina este escenario para dentro de unos años, debido a que se muestra con ganas de seguir escribiendo su historia en Europa.

