En un Monumental sin público, River recibirá a Barcelona de Guayaquil a las 21.30 horas en un encuentro correspondiente a la segunda jornada del Grupo B de la Copa Libertadores. Después de un positivo debut, el Millonario tendrá su estreno como local en el torneo internacional, aunque será sin público a raíz de la sanción de la Conmebol.
Los comandados por Marcelo Gallardo aterrizan a este partido después de empatar 1-1 con Sarmiento en el Estadio Eva Perón de Junín por los tantos de Miguel Borja y Juan Manuel Insaurralde. De esta manera, el elenco riverplatense estiró su invicto a seis cotejos. Aunque en el plano local acumula tres igualdades en fila. En su debut, superó 1-0 a Universitario por el gol de Paulo Díaz.
Con muchos nombres de jerarquía, el Muñeco irá por revancha y tratará de empezar el certamen de buena forma, dado que es el principal objetivo del club en el año. Más allá de lo que suceda en la Copa de la Liga Profesional y en la Copa Argentina, River también afrontará el Mundial de Clubes frente a Inter, Monterrey y Urawa Red Diamonds.
De cara a este cotejo, Gallardo seguirá sin poder contar con Giuliano Galoppo, aunque recuperó a Matías Kranevitter y Gonzalo Montiel. De hecho, el lateral derecho sería titular en lugar de Fabián Bustos. Además, el DT aún no decide por el delantero que acompañará a Facundo Colidio, ya que están Miguel Borja y Sebastián Driussi.
Enfrente, estará Barcelona de Guayaquil que aterriza a este cotejo descansado luego de descansar el fin de semana a raíz de un acuerdo con Liga de Quito, dado que ambos jugaban copas internacionales. Su última presentación fue en el debut de la Copa Libertadores, donde los de Segundo Castillo derrotaron 1-0 a Independiente del Valle gracias a Bryan Carabalí.
El historial entre River y Barcelona
Por otra parte, River con Barcelona de Guayaquil se vieron las caras en cuatro oportunidades con un registro positivo de tres victorias y una caída. El primer duelo fue en las semifinales de la Libertadores 1986 con triunfos 3-0 y 4-1 para el club argentino. Sin embargo, en las semifinales en 1990, celebraron 1-0 en Buenos Aires, pero como visitante perdieron 1-0 y en los penales 3-4.
Lo llamativo, es que el último antecedente fue muy doloroso para el conjunto de Núñez, dado que quedó eliminado en la tanda de penales después de un partido polémico en 1990. A raíz de esto, los dirigentes protestaron ante la Conmebol y pusieron en duda su continuidad en las siguientes ediciones del certamen internacional.
📊 River jugó 4 partidos contra Barcelona de Guayaquil:
— #𝐍𝐮𝐦𝐞𝐫𝐚𝐥 𝐑𝐢𝐯𝐞𝐫 (@NumeralRiver) April 8, 2025
✅ 3-0 (1986)
✅ 4-1 (1986)* 📹
✅ 1-0 (1990)*
❌ 0-1 (❌ penales: 3-4) (1990)
*Se jugaron en el Monumental pic.twitter.com/vfPP2nxuPX
