Connect with us

¿Hola, Qué estás buscando?

Mercado de Pases

Sacudón en River y Chile: meses después de su llegada, Gallardo dio un giro inesperado con Gonzalo Tapia que cambia todo e impacta en su futuro

El delantero está lejos de cumplir las expectativas del entrenador.

River
Foto: @RiverPlate

En los primeros tramos del pasado mercado de pases, Gonzalo Tapia se convirtió en una de las grandes apuestas de River. Se sumó al plantel de Marcelo Gallardo tras una operación relámpago, con la intención de brindar resultados inmediatos ante el reciente adiós de Pablo Solari. No obstante, su presente se aleja bastante del imaginado en un primer momento, debido a que el DT adoptó una postura que impacta de lleno en su futuro.

A Tapia lo cuidan de los murmullos en el Monumental, por eso no juega de local. Lo iban a poner afuera del Monumental porque le influía de mala manera la gente. No jugó bien y perdió su chance”, reveló Sebastián Srur hace unos días, poniendo el foco en un verdadero dolor de cabeza para Marcelo Gallardo, quien todavía no le encuentra el lugar a uno de sus recientes refuerzos.

Más allá de que demuestra sus ganas cada vez que ingresa, el atacante no termina de afianzarse con la camiseta del Más Grande. Una realidad que, poco a poco, comienza a dejarlo en la cuerda floja, a pesar de que el Millo se quedó con sus servicios de manera definitiva. Así lo expresó Maximiliano Grillo, quien dejó en el aire el futuro del chileno y sorprendió a propios y extraños.

“Yo hoy NO puedo asegurar la continuidad de Gonzalo Tapia en River. Llegó como una apuesta y hoy no está dando los frutos. Van a ir a buscar un delantero y habrá menos lugar para el chileno”, detalló el comunicador en TNT Sports. Por ende, cada minuto en cancha valdrá oro para el ex Universidad Católica, quien se jugará su futuro en Núñez durante los meses venideros.

Encontrará competencia en River

Aunque restan unos meses para el inicio del mercado, la dirigencia de River entiende que representa una obligación el arribo de un nuevo delantero, que le meta presión a Miguel Borja y resuelva los problemas ofensivos del equipo. Los nombres que suenan con mayor intensidad son los de Lucas Beltrán, Joaquín Correa y Ángel Correa, aunque no se descarta que Jorge Brito se mueva en silencio y cierre un tapado.