Sobre el cierre de 2024, Manuel Lanzini le puso punto final a la especulación y renovó su contrato con River por doce meses. No obstante, el semestre todavía no llegó a su fin y volvieron a hacerse presentes los rumores sobre su futuro, principalmente por su poca participación bajo las órdenes de Marcelo Gallardo. En este contexto, el volante se plantó, habló con el DT y definió el rumbo que seguirá su carrera.
Después de consolidarse como una alternativa a tener en cuenta durante los primeros tramos del Torneo Apertura, Manuel Lanzini protagonizó una noche para el olvido. Fue ante Talleres de Córdoba por la Supercopa Internacional, donde, además de no conseguir inclinar la balanza en favor del Millo, quedó marcado por haber malogrado un penal que pudo haber cambiado la historia.
Evidentemente, representó un golpe durísimo para el ex West Ham, quien desde aquella jornada solo volvió a ver acción en un compromiso: contra Rosario Central, cuando apenas sumó 11 minutos. Por ende, empezaron a ganar intensidad las voces que anticipaban su salida para junio, en la antesala del Mundial de Clubes de Estados Unidos.
Sin embargo, ni Marcelo Gallardo ni el mediocampista de 32 años contemplan esta posibilidad. “Tiene contrato con River y se va a quedar en el club”, confirmó Nicolás Distasio, dejando en claro que Lanzini recién se sentará a repensar su futuro en diciembre, una vez que deba elegir entre extender su continuidad en el Millo o cambiar de aires.
Otro experimentado que terminará su contrato con River en diciembre
En los últimos días del 2025, Nacho Fernández también quedará obligado a reunirse con la dirigencia y adoptar una postura con su futuro. En paralelo, analizará la propuesta de Gimnasia de La Plata, que desde hace tiempo intenta repatriarlo y podría encontrar la oportunidad perfecta una vez finalizada la competencia oficial ¿Continúa el éxodo en el plantel de Gallardo?

