Dentro de unos meses, River partirá rumbo a Estados Unidos para medirse con los mejores en el Mundial de Clubes. Obviamente, Marcelo Gallardo espera que su equipo realice un gran papel, por lo que centrará buena parte de su atención al mercado de pases previo. No será igual al resto, ya que tendrá una particularidad por orden de la FIFA que le permitirá al Muñeco contar con refuerzos que parecían imposibles en un primer momento.
Como sucede en cada mercado de pases, la dirigencia de River buscará convertirse en protagonista a mediados de 2025. Tendrá como excusa perfecta la participación del equipo de Gallardo en el Mundial de Clubes, donde compartirá grupo con Inter de Milán, Urawa Red Diamonds y Rayados de Monterrey. De esta maneara, asoma una oportunidad ideal para que distintas figuras que ven acción en el Viejo Continente terminen de decidirse y estampen su firma en el contrato.
Sin embargo, no es el único as bajo la manga que tiene el cuadro de Núñez para reforzarse, ya que también intentará aprovechar la medida de la FIFA: según informó Germán García Grova, el ente regulador de fútbol a nivel mundial permitirá que los equipos participantes del Mundial de Clubes fichen jugadores SOLO para esta competición.
Con esta noticia, ganan mucha fuerza las posibles vueltas de Exequiel Palacios o Lucas Beltrán, quienes se encuentran en equipos que no participarán del certamen y podrían estar bajo las órdenes del Muñeco por un tiempo limitado. En paralelo, se abre un mundo de posibilidades para Jorge Brito, que podrá tentar a figuras del Viejo Continente que en otras condiciones quedarían descartadas.
River puede pisar fuerte en el Mundial de Clubes
Tal como compartió Grova, asoman tres caminos para que el Millo se refuerce de cara al torneo: firmando refuerzos en la ventana excepcional del 1 al 10 de junio, renovando por un mes a futbolistas que terminan sus contratos y usando la ventana de reemplazo por Eliminatorias. En definitiva, ninguna posibilidad resulta una utopía para el Más Grande, que podrá jugar una importante carta al momento de salir a la carga en busca de jerarquía.

