Mientras sigue en busca del ansiado funcionamiento, Marcelo Gallardo intenta resolver una cuestión crucial en su once. Deja bajo la lupa a Miguel Borja, quien se encuentra lejos de su mejor versión y no consigue afianzarse como el comodín que tanto necesita River. En este contexto, Jorge Brito apuntó a otro ‘9’, se movió en silencio y recibió una inesperada respuesta: “Por ahora se queda, pero va a volver”.
Desde hace tiempo, la dirigencia millonaria considera nuevas alternativas de peso para la parte alta del equipo de Marcelo Gallardo. Parecía encontrar dos grandes certezas con los arribos de Sebastián Driussi y Gonzalo Tapia durante el pasado mercado, aunque los resultados le vienen siendo esquivos y obligan a reanudar la búsqueda a mitad de año.
Por ende, el Muñeco diagramó una extensa lista de posibilidades, donde destacaba el nombre de un viejo conocido: Rafael Santos Borré. Tiene el historial a su favor, ya que supo consolidarse como el máximo goleador del primer ciclo de Gallardo en River y encaja a la perfección en su sistema de juego. Por lo tanto, el nuevo interés del Millonario hizo bastante ruido en la antesala del mercado.
Aunque habrá que esperar un tiempo más para volver a verlo con la camiseta del Más Grande, tal como dejó en evidencia Pablo Sager en DSports. “Por ahora, Rafael Santos Borré se queda en Inter, pero tomó una decisión y es que va a volver a River en un momento. Lo hizo saber”, comentó el comunicador, dejando una puerta abierta para el regreso del colombiano en los próximos años.
River mira de reojo su presente
Tras finalizar su paso por el Viejo Continente, Rafael Santos Borré se convirtió en uno de los 4 futbolistas mejores pagos de Sudamérica, solo superado por Memphis Depay, Dudu y Everton Ribeiro. Por esta razón, el cuadro de Núñez deberá realizar una importante inversión para repatriarlo, tanto al momento de negociar con Inter de Porto Alegre como de acordar su contrato.

