Durante el pasado mercado de pases, la dirigencia de River centró buena parte de sus esfuerzos en la contratación de Lucas Esquivel. Más allá de sus intentos e importantes ofertas, no logró sacar la negociación adelante, dado que Atlético Paranaense se plantó y rechazó la salida del defensor. Una postura que dejó conformado un claro panorama para Mauricio Barbieri, quien no dudó y comunicó su postura para los próximos meses: “Principal refuerzo”.
Luego de encontrar sensaciones positivas tras sus primeros sondeos, la dirigencia de River decidió pisar el acelerador por Lucas Esquivel. Puso sobre la mesa ofertas formales que se acercaban a las pretensiones del Furacão, por lo que se preparaba para concretar la operación. Sin embargo, desde Brasil cambiaron de enfoque y se mostraron inflexibles, rechazando cada intento de Jorge Brito.
En el medio quedó el lateral, quien se encontraba recuperándose de una lesión y corría riesgo de quedar relegado en Atlético Paranaense. Aparecieron distintos rumores en el fútbol brasileño, que prometían dejarlo fuera de la consideración del DT hasta el próximo mercado. No obstante, su paso por el Furacão no está terminado ni mucho menos, tal como reconoció Mauricio Barbieri.
River mira de reojo el futuro de Esquivel
“Esquivel se sometió a un procedimiento quirúrgico, mínimamente invasivo, pero quirúrgico. Todavía tardará algunas semanas. Necesito ver cómo es su rendimiento“, confirmó el entrenador de Atlético Paranaense. En esta línea, desde Brasil empezaron a palpitar la vuelta del defensor a los terrenos de juego, tal como quedó a la vista con el análisis de Luis Fernando Kormann.
“Sea cual sea el fichaje, el regreso de Lucas Esquivel será el principal refuerzo del equipo rojinegro en el inicio de la Serie B”, expresó el comunicador hace unos días, por lo que el ciclo del argentino en el Furacão tendrá continuidad. De momento, no concretó su vuelta al verde césped, aunque transita los tramos finales de su recuperación y volvería a estar a disposición del DT más temprano que tarde.

