Las historias del mercado de pases son muy particulares. En el verano, River llevó a cabo un importante proceso de renovación de nombres dentro del plantel con el objetivo de encontrar nuevos resultados en cancha y no está surtiendo efecto. “Es el nuevo fontana”, expresaron sobre el jugador que podría irse en junio porque le “asusta” jugar en el Monumental.
¿Quién es?
Una de las zonas con más problemas desde que comenzó la temporada de manera oficial es la zona de ataque. Esto es producto de que Miguel Borja se encuentra en un nivel muy bajo y no asegura su cuota goleadora. Además de que la relación con los hinchas se encuentra en un punto bastante bajo porque se cansaron de ciertas actitudes.
También se debe mencionar que Agustín Ruberto se rompió los ligamentos cruzados producto de una lesión en el Sudamericano. Por otro lado, Sebastián Driussi está sufriendo la readaptación del fútbol argentino después de varios años en la MLS. Y no olvidar la venta de Pablo Solari por pedido suyo para cambiar de aires.
Esto generó que Marcelo Gallardo considere oportuno fichar los servicios de Gonzalo Tapia que había quedado libre de la Universidad de Chile. Ya su llegada despertó varios comentarios porque se conoció que pagaron 800 mil dólares en concepto de reconocimiento. Algo que no coincide con su condición de libertad de acción.
Sin embargo, lo particular es que se menciona su salida de cara al mercado de junio. “A Gonzalo Tapia lo siguen cuidando. Hay jugadores que les pesa salir al Monumental. Cuando erró el gol ante Instituto… y la gente, se fue para atrás, se abrumó. Entonces dijeron en River ‘vamos a cuidarlo’“, expresó Sebastián Srur en Radio Continental.
