Si hay una virtud que se puede destacar en Marcelo Gallardo desde que arribó a River, sin duda alguna, es la prioridad que le dio a los juveniles. El entrenador trajo consigo un proyecto para darles rodaje a los más chicos y luego situarlos al lado de los de mayor experiencia. Uno de los casos más relucientes en este último año fue el caso de Julián Álvarez.
Y mientras el Muñeco, poco a poco, consolida cada vez más pibes en Primera División, hay otros que siguen haciendo méritos para ganarse en un corto o largo plazo. Pese al flojo presente de la Reserva del club de Núñez, Flabián Londoño Bedoya sigue convirtiendo goles para presionar a los de arriba y su rendimiento enloquece a más de uno.
El delantero de la banda roja abrió la cuenta de forma tempranera en Saavedra. A los 4′ del inicio, el atacante conectó el balón con su pierna derecha tras un centro de Fernández al segundo palo y la mandó a guardar sin rodeos. El equipo de la dupla Borrelli-Fermani empezó ganando, pero sufrió varias complicaciones en la defensa que las pagó caro.
El partido culminó en triunfo 5 a 2 para Platense, en un encuentro donde la línea de fondo de la visita sufrió más de lo debido. No obstante, el goleador colombiano de River volvió a exponer que las lesiones son un tema del pasado y que futbolísticamente está en óptimas condiciones. Por lo que ahora mete presión para tener la consideración del Muñeco.
Su primer contrato profesional
El 9 de la Reserva del Millonario estampó la firma de su primer contrato profesional el 10 de mayo del presente año, que lo vinculan con el club de Núñez hasta diciembre de 2024. Si las dificultades físicas lo dejan en paz por un largo tiempo, promete traerle grandes alegrías en un futuro para todos los riverplatenses. ¿Lo usará el entrenador más ganador?