Fueron más de 40 con la misma intensidad que muestra su equipo dentro del campo. Como cada vez que se sienta para dar una conferencia, Marcelo Gallardo habló en conferencia en la previa del partido ante Platense y dejó mucha tela para cortar. Después de ratificar que va a esperar hasta el final del torneo para decidir si continúa en River o no, tocó distintas temáticas.
“Somos un conjunto de personas que nos trasladamos en una manada desde hace muchos años. Vamos todos por el mismo lado, por el mismo objetivo. Acá no hay ‘te regalo a vos, te regalo a mí’. Nos regalamos todos juntos y nos comportamos como un gran equipo de trabajo, que convivimos acá y la pasamos bien en el predio de Ezeiza o cuando vamos a jugar cada partido”, destacó.
Tras la dura eliminación de la Libertadores ante Atlético Mineiro, el equipo cambió rápidamente el foco. No se quedó con el triste instante y buscó superarse. Con una sola competencia por delante y más tiempo de preparación, se enfocó de lleno en el torneo doméstico, superó obstáculos como el karma de las lesiones y consolidó un invicto de 14 partidos. Además de ser único líder.
“A veces, con la doble o triple competencia, vas saltando de un lado al otro y esa vorágine no te permite tener un momento para reflexionar o para acompañar evoluciones de futbolistas. El equipo no llegó a su techo, siempre veo una posibilidad de seguir evolucionando, siempre, sobre todo cuando ves que en el 11 que viene jugando hay jugadores muy jóvenes”, expresó.
Su meta de acá a fin de año
Por último, más allá de la ansiedad de los fanáticos por conocer si podrán seguir disfrutando del Muñeco, detalló cuál es su principal sueño de acá a fin de año. “Entiendo la urgencia, pero quiero que me entiendan a mí para pasar un mensaje. Queremos ganar la liga, estamos en un proceso optimista. Si seguimos sosteniendo la diferencia vamos a tener mucho enfoque en lograrlo”.