Enzo Fernández es uno de los jugadores que le pueden aportar lo que necesita Marcelo Gallardo. El muñeco sufrió la salida de Exequiel Palacios porque le permitía una doble función, pero hoy podría encontrarlo en el ex Defensa y Justicia. Es por ello que, en conferencia de prensa, el técnico de River contó el motivo de su préstamo: “Por eso le costó”.
Para comenzar la conferencia, explicó: “A veces vemos que jugadores jóvenes nuestros que tienen proyección no están preparados para jugar en la primera de River porque no tienen el ritmo o porque tienen por delante jugadores que son mejores”.
Y continuó explayando su punto: “Ese cambio de ir a préstamo por ahí le abren la cabeza a esos futbolistas. Es bueno que a veces vean otras cosas, y cuando vuelvan vean lo valioso que es el club. Y que vuelvan con otro deseo de estar. No lo digo por Enzo sino por varios”. Hoy el millonario tiene varios futbolistas surgidos de la cantera en condición de cedido.
También, contó como le comentó la decisión: “Cuando le comuniqué a Enzo Fernández que era mejor que saliera, y que no se conformara solo con jugar 20 partidos, tenía que venir con otro ritmo. Por eso le costó al inicio a pesar de haber sido campeón con Defensa y hoy está con un buen tiempo”.
Las consecuencias de dichas salidas: “Está bueno que no se conformen con haber sido importantes en otros equipos. Y hoy Enzo está muy bien. Eso está bueno, porque a veces estas cosas salen bien y otras no”. Y agregó: “Enzo Fernández tiene un rol muy importante en el entendimiento del juego, y siento que por eso lo puedo usar en diferentes lugares. Agarró dinámica y es un jugador con personalidad”.