Por la fecha 1 del grupo B de la Copa Libertadores, River visitará Perú para enfrentar a Universitario el próximo miércoles 2 de abril, en el Estadio Monumental de Lima. En la previa del partido, repasamos el historial del Millonario visitando Perú para enfrentar a la U.
El historial de River visitando a Universitario de Perú en partidos oficiales, todos correspondientes a la Copa Libertadores, muestra un balance favorable para el equipo argentino. Hasta la fecha actual, se han enfrentado en Lima en tres ocasiones por este torneo, con los siguientes resultados:
23 de febrero de 1966 – Fase de grupos, Copa Libertadores 1966: Universitario 1-1 River Plate. Fue el primer encuentro oficial entre ambos en Perú, con un empate que marcó el debut de River en tierras peruanas. Daniel Onega anotó para River.
29 de junio de 1967 – Semifinal, Copa Libertadores 1967: Universitario 2-2 River Plate. En un partido intenso, River logró rescatar un empate con goles de Daniel Onega y Luis Cubilla, aunque no le alcanzó para avanzar en la llave (había perdido 0-1 en la ida en Buenos Aires).
14 de abril de 1970 – Cuartos de final, Copa Libertadores 1970: Universitario 1-2 River Plate. River se impuso como visitante con goles de Oscar “Pinino” Más y Néstor Scotta, logrando su primera victoria oficial en Lima frente a la “U”. En la vuelta, River goleó 5-3 y avanzó.
Universitario llega con dos titulares lesionados al debut por Copa Libertadores
Martín Pérez Guedes sufrió una lesión en el tobillo durante el partido contra Sport Huancayo el 29 de marzo. Inicialmente se habló de un posible edema óseo, y aunque no hay un parte médico oficial reciente, reportes indican que está descartado para el encuentro ante River Plate y posiblemente también para el clásico contra Alianza Lima el 5 de abril.
Matías Di Benedetto salió lesionado en el mismo partido contra Sport Huancayo, con un diagnóstico preliminar de desgarro muscular en la pierna izquierda. Se le realizaron estudios adicionales, y todo apunta a que no estará disponible para el debut copero ni para el próximo clásico.
