Una de las posiciones a reforzar en la mitad de la cancha es la del volante central, debido a que se trata de un lugar clave y que necesita cierta frescura. “Acordó y firmará”, expresaron sobre la determinación de Santiago Ascacibar tras la oferta de River para marcharse de Estudiantes. Una decisión que sacude a la Liga Profesional.
¿Qué va a pasar?
El regreso de Enzo Pérez no resultó como se esperaba y no está entregando garantías. De hecho, su titularidad es producto de que Matías Kranevitter no está dentro de la consideración del cuerpo técnico y solo sumará minutos cuando no haya otra alternativa para cubrir la posición dentro de la formación inicial.
Además, se debe sumar que Kevin Castaño es una contratación errónea porque no es un volante central, sino que se desempeña como rueda auxilio. Esto quedó demostrado en su debut frente a Rosario Central y en los partidos que disputó con la Selección de Colombia. Por ende, la contratación de un jugador como Santiago Ascacibar es fundamental.
Es el mejor en su posición de toda la Liga Profesional. Y que podría darle mayores libertades a Enzo Pérez para que pueda desarrollar un tipo de función que hasta el momento no cumplía. “Santiago Ascacibar acordó la renovación de contrato con Estudiantes de La Plata hasta diciembre de 2027. El Rusito firmará la extensión de su vínculo en los próximos días”, comentó César Merlo hace unos días.
Además, se debe considerar que Estudiantes pide una cifra por encima de los 10 millones de dólares para desprenderse de su ficha. Algo que provocó el enojo de los hinchas porque el dinero que se destinó para Kevin Castaño podría haberse usado en el volante argentino y así sumar un refuerzo que es más que necesario para este plantel.
