River se está preparando para lo que será el encuentro contra Rosario Central del próximo sábado a partir de las 21hs en el Monumental por la fecha 11 del Torneo Apertura. Más allá de lo que tiene que ver con el presente ya hay movimiento de cara al próximo mercado de pases donde uno de los objetivos de Marcelo Gallardo es sumar a Nicolás Tagliafico.
Durante el último mercado de pases uno de los objetivos de River era sumar a un lateral por la izquierda y es por eso que fue a la carga por Lucas Esquivel. La operación parecía estar cerrada pero finalmente todo quedó en la nada ya que Athletico Paranaense, club dueño de la ficha del jugador, se negó a seguir negociando.
Gallardo sigue con la intención de buscar un marcador de punta para la banda izquierda ya que por cuestione físicas no termina de confiar en Milton Casco y Marcos Acuña. Es por eso que para el Mundial de Clubes pretende sumar nombres de suma categoría y comenzó a tratar de tentar a Nicolás Tagliafico, quien queda libre del Lyon de Francia.
En las últimas horas Tagliafico rompió el silencio en su canal de stream y dejó en claro que su objetivo en este momento es seguir compitiendo en Europa. “Mi objetivo es llegar al Mundial 2026, después veremos”, sentenció. Su intención es seguir compitiendo en el máximo nivel europeo para no perder terreno en las convocatorias de la Selección Argentina.
Más allá de estas declaraciones en River siguen convencidos de que la mejor opción de momento es Tagliafico para reforzar ese sector de la cancha y es por eso que le van a presentar una oferta muy tentadora para que firme contrato. De todas maneras en este momento el lateral está enfocado en lo deportivo, por lo que parece difícil que llegue ahora al Millonario.
