River se está preparando para lo que será el encuentro contra Rosario Central del próximo sábado a partir de las 21hs en el Monumental por la fecha 11 del Torneo Apertura. Más allá de esto el mercado de pases ya se mueve de cara al Mundial de Clubes, una cita donde un elemento del plantel actual del Millonario no será parte.
Uno de los jugadores que llegó a River en junio del año pasado fue Federico Gattoni mediante un préstamo de 12 meses desde el Sevilla con una opción de compra. La realidad es que el ex San Lorenzo no rindió para nada a la altura del club y es por eso que Gallardo comenzó a taparlo primero con Germán Pezzella y luego con Lucas Martínez Quarta.
Fue la semana pasada que Gattoni tuvo la chance de jugar por primera vez en lo que va del 2025 aunque se dio solo por razones de fuerza mayor. Ante las partidas de Pezzella y Paulo Díaz para jugar eliminatorias y la lesión de Lucas Martínez Quarta, Gallardo lo dejó ser parte del once ante Ciudad de Bolívar por Copa Argentina.
Sin embargo parece que eso fue lo último de Gattoni en River. “Gattoni no se fue por plata, por el increíble contrato que tiene. En River tenes que estar por el hambre deportiva. Gattoni después de este partido no juega más. Se va a ir en junio con los bolsillos llenos”, reveló Sebastián Srur en Radio Continental. Hay un punto más en toda esta historia.
El préstamo de Gattoni termina el 30 de junio, mientras que el Mundial de Clubes se extiende hasta el mes de julio. Si bien River tendría la chance de extender la cesión por al menos 15 días más para que dispute la competencia, a esta hora todo indica que el defensor no será incluido en la lista de buena fe, por lo que ni siquiera viajaría a los Estados Unidos para ser parte de la delegación.

