A pesar de que restan unos cuantos meses para el inicio del mercado de pases, Enzo Fernández ya se convirtió en protagonista. No solo por su tremendo presente, sino también por los avances del Atlético de Madrid, que esperaba sumarlo a sus filas para poner en marcha un interesante proyecto. Según confirmaron desde Europa, el ‘operativo seducción’ comenzó esta semana, con los intentos de los argentinos del Colchonero para convencer al ex River.
No eran pocos los que buscaban inclinar la balanza para que el mejor jugador joven del último Mundial se mude a Madrid: Julián Álvarez, Rodrigo De Paul, Nahuel Molina Lucero, Ángel Correa y Giuliano Simeone dijeron presente en la concentración argentina durante la doble fecha de Eliminatorias. De esta manera, asomaba una importante chance para Diego Simeone, quien consideraba al volante como una prioridad en vistas del próximo mercado.
Sin embargo, las últimas informaciones indican que los dirigidos por el Cholo no tuvieron éxito al momento de intentar darle un vuelco al futuro del ex River: “Enzo Fernández habría rechazado al Atlético de Madrid. Varios jugadores intentaron convencerle de llegar al club en este parón, pero está decidido a continuar en el Chelsea”, comenzó Eduardo Burgos.
En este línea, aclaró que el mediocampista no descarta su salida de Inglaterra, aunque no considera al Atlético de Madrid como un destino posible. “Le gusta Londres, sí, pero todas las opciones están abiertas. De momento, el Atleti NO es una de ellas”, sentenció el comunicador a través de su cuenta de X, poniéndole un abrupto freno a la novela.
El futuro de Enzo Fernández
Más allá de su postura con el Atlético de Madrid, Enzo Fernández seguirá estando bajo todos los reflectores. Principalmente por el deseo del Real Madrid, que se ilusiona con sumarlo para suplir la ausencia de Toni Kroos y encontrar un seguro ante la futura salida de Luka Modric. La transferencia le costaría cerca de 80 millones de euros, aunque también baraja la posibilidad de incluirlo en un intercambio por Aurélien Tchouaméni.

