En la noche de ayer la Selección Argentina tuvo una de las mejores actuaciones de su historia y aplastó a Brasil por 4-1 en el Estadio Monumental para terminar de celebrar la clasificación al Mundial 2026. Uno de los que ingresó desde el banco de suplentes y se anotó en la red fue Giuliano Simeone, quien hoy en día brilla en Atlético de Madrid pero cuyo origen está en las divisiones inferiores de River.
El caso de Giuliano Simeone es más que particular ya que era uno de los jugadores que más prometía en River y de un momento a otro se terminó marchando antes de cumplir los 18 años por la patria potestad. Fue así que recaló en las formativas del conjunto Colchonero y más tarde empezó a ser dado a préstamo hasta su actualidad.
Giuliano Simeone no tenía contrato firmado en River y es por eso que el Atlético de Madrid pudo llevárselo sin poner dinero. Sin embargo parece que a futuro el club de Núñez podrá recibir una enorme cantidad de dinero gracias a un acuerdo millonario que se cerró en el momento en el que el Cholo se llevó a su hijo al conjunto madrileño.
Dinero asegurado
“Aunque se fue mediante la patria potestad a España para sumarse al Atlético de Madrid en el 2019, cuando tenía 16 años de edad y no había firmado contrato profesional, River conserva un 20% por Giuliano Simeone, que llegó hasta la sexta división”, reveló Germán Balcarce en su cuenta de X, por lo que lógicamente en el Millonario se frotan las manos.
Esto quiere decir que River podrá recibir un 20% de la venta de Giuliano Simeone en el futuro y ya se empieza a hablar de la posibilidad que salga del Colchonero en una suma más que importante. Según Transfermarkt, su valor de mercado hoy en día es de 25 millones de euros pero este valor viene subiendo semana a semana, por lo que el ingreso del club de Núñez puede terminar siendo millonario.
