Este martes en el Estadio Nacional de Santiago, Chile no pudo e igualó 0-0 con Ecuador en un encuentro correspondiente a la décima cuarta jornada de las Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial 2026 de Estados Unidos, México y Canadá. Allí, estuvo presente Paulo Díaz, quien fue titular frente a la Tri.
El marcador central redondeó una gran actuación junto a Guillermo Maripán, ya que tuvieron que frenar los ataques de Enner Valencia y Gonzalo Plata. De hecho, el actual defensor de River completó los 90 minutos, realizó cuatro despejes, bloqueó dos tiros, tuvo dos intercepciones y dos entradas. Además, hizo 96 toques con un 90% (76) de pases precisos. Con un pase clave.
Por otro lado, Paulo Díaz envió 11 balones largos de los cuales completó 7. A su vez, ganó tres de tres duelos en el suelo, mientras que se impuso en cuatro de cinco aéreos. Como si fuera poco, perdió solo ocho pelotas, recibió una falta y realizó un tiro desde afuera del área. Por eso, se consolidó como una de las figuras ante Ecuador. Ante Paraguay, también disputó los 90’.
El mal momento de la Roja de Paulo Díaz
En ese sentido, Ricardo Gareca, quien quedó en la cuerda floja nuevamente, habló en conferencia de prensa: “El ambiente no es el ideal, lo que uno busca, pero hay que ser respetuoso del público. Llenaron el estadio, entiendo el disgusto, el malestar y todo lo que puede llegar a ocurrir, pero creo que no es el momento de dejar el cargo, me gustaría estar en el cargo y revertir la situación”.
“No estamos con el mejor estado de ánimo, el clima no fue el mejor y entiendo la reacción. Soy respetuoso de los contratos y me gustaría poder completarlo. Tengo toda la energía, no tengo ningún problema, estoy contento y no me gustaría dejar el cargo en este momento, quiero estar al lado de los muchachos en este momento y es lo que me corresponde”, agregó.
Además, afirmó: “Con los dirigentes tengo una excelente relación, facilitan todo lo que quiero, es una relación excelente. Ellos pueden hablar conmigo, ver lo que es más conveniente para Chile. Ustedes preguntan cómo estoy yo, y yo estoy bien. De parte nuestra nos gustaría seguir al mando de la Selección. Si hay un replanteo o una inquietud, lo desconozco”.
“Si yo soy el problema, Chile hace rato que vendría clasificando a todos los Mundiales, si agarro el equipo cuarto o quinto, pasaría a ser un problema. Yo lo reconozco, pero Chile está en una situación como lo recibí. Hay que ver cómo termina. No ha levantado, vine con expectativa, y en un proceso que había arrancado, yo desde que llegué a Perú estuve desde un principio”, confesó.

