Este martes en el Estadio Monumental, la Selección Argentina culminó la doble jornada de las Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial 2026 de Estados Unidos, México y Canadá de la mejor manera. Con un puñado de minutos de Exequiel Palacios, el seleccionado nacional aplastó 4-1 a Brasil en el clásico y festejó la clasificación con creces.
Cuando transcurrían 82 minutos, Lionel Scaloni tomó la decisión de mandar a la cancha al volante tucumano en lugar de Leandro Paredes. En este breve lapso, el exfutbolista de River realizó diez toques con una precisión total (100%). Además, completó un envió largo, ganó tres de dos duelos en el suelo. A su vez, perdió una pelota, hizo una entrada y recibió una falta.
Sobre el cierre, los campeones del mundo y bicampeones de América celebraron con los hinchas el histórico triunfo ante Brasil. Lógicamente, también hubo tiempo para los cánticos típicos contra la Canarinha. Allí, se lo pudo observar a Exequiel Palacios haciendo gestos de silencio junto a Enzo Fernández y todos sus compañeros.
La palabra de Exequiel Palacios
Recientemente, el actual mediocampista del Bayer Leverkusen hizo hincapié en el grupo que le tocó al Millonario en la Copa Libertadores 2025. “No seguí el sorteo de la Copa porque estaba viajando, pero todos saben que a River siempre le deseo lo mejor, tengo compañeros que están jugando en el equipo y siempre alentando”, expresó el tucumano.
Por otra parte, Palacios, quien fue campeón del mundo con la Albiceleste en Qatar 2022, reveló que Gonzalo Montiel trató de convencerlo para volver al Millonario: “Hablé con Cachete cuando llegó y lo felicité porque volvió, pero me enteré que no iba a venir y le mando un abrazo grande. Montiel me volvió loco para que vuelva a River, ja”.
Sobre la baja de Lionel Messi, había dicho: “Va a ser un clásico, lamentamos que no esté Leo, nuestro capitán y vamos a tratar de sacarlo adelante por él. Me enteré que no venía ayer y es muy triste que no esté nuestro capitán. Pensamos partido a partido, así nos lo marca nuestro entrenador, son partidos muy difíciles. Nos duele que no esté Leo porque es nuestro capitán, tenemos que hacerlo por él”.
Por otra parte, a ESPN, el futbolista de 26 años hizo foco en la segunda etapa de Marcelo Gallardo en River. “Siempre veo los partidos, uno se quedó con la espina de que no haya llegado a la final (de la Copa). Marcelo (Gallardo) me marcó mucho. Como hincha uno siempre quiere que le vaya de la mejor manera”, sostuvo.

