Uno de los vínculos que más comentarios despierta es el que Miguel Borja tiene con River. Esto es producto de su cláusula de rescisión y la falta de charlas para extender el vínculo. “Se da”, manifestaron sobre el posible destino que el atacante colombiano podría llegar a tener dentro de poco y que genera sorpresa.
¿A dónde va?
Lo primero a mencionar es que el colombiano se encuentra a meses de quedar con el pase en su poder. Esto es producto de que pretende negociar una extensión del vínculo pero desde el Millonario todavía no llamaron. Debido a que busca quedar cinco temporadas más pero esto demandaría un gasto salarial bastante elevado.
Esta es la primera señal que las relaciones ingresaron en un punto bastante opaco. Además, se debe sumar que su cláusula de rescisión se encuentra fijada en 4 millones de dólares. La misma estaba en 8 millones, pero dispone de un contrato que establece la reducción de la misma a medida que van pasando los años.
Ante la falta de renovación, lo mejor sería que se vaya. “Si se da. San Diego de la MLS está dispuesto a ejecutar la cláusula de rescisión de Miguel Borja. Por el momento, el jugador seguirá con el mismo vínculo con River, que llega a su fin en diciembre“, expresaron Renzo Pantich y Sebastián Srur sobre la determinación del colombiano.
La MLS es un destino que ofrece sueldos que son imposibles de pagar para el fútbol argentino. Aunque en lo deportivo es una liga que todavía es considerada menor, debido a que no tiene un proceso de formación de juveniles y los salarios solo son atractivos para determinados tipos de futbolistas. El paso de los días determinará si el colombiano acepta o se queda libre en diciembre.
