En el día de ayer la Selección Argentina finalizó su participación en la doble fecha de las Eliminatorias Sudamericanas, y ahora ya comienza a pensar en la Copa América. En los próximos días, el entrenador del seleccionado, Lionel Scaloni, deberá presentar la lista de los 28 futbolistas que jugarán el certamen continental. Al respecto, una de las grandes dudas que tiene el técnico es saber si podrá contar con Franco Armani.
El arquero de River viene atravesando semanas complicadas a raíz del coronavirus. El Pulpo se contagió el 15 de mayo, en la previa del Superclásico ante Boca. Tras cumplir con los diez días de aislamiento, recibió el alta epidemiológica y volvió a defender el arco Millonario frente a Fluminense. Sin embargo, en el hisopado que se le realizó previo al encuentro ante Chile, seguía dando positivo de Covid-19.
Es que, aunque Armani ya no pueda contagiar, el virus sigue estando presente en su cuerpo, por lo que la prueba PCR lo detecta. Por este mismo motivo, el uno tampoco pudo ser parte de la delegación que viajó a Barranquilla para jugar con Colombia. Ante este panorama, el cuerpo técnico de la selección evalúa desafectar a Franco de la nómina de la Copa América.
Las próximas horas serán claves para conocer lo que ocurrirá con el arquero. El problema principal radica en que si Armani continúa dando positivo, no podrá ingresar a Brasil, así como tampoco pudo entrar ni a Santiago del Estero ni a Barranquilla. Por eso, Scaloni y compañía esperarán el resultado del nuevo hisopado que se le realizará al Pulpo para tomar la decisión final.
Para colmo, en el duelo de ayer frente al conjunto Cafetero, Emiliano Martínez debió salir reemplazado producto de un fuerte golpe en la cabeza. Esta situación le agregó otro problema al técnico argentino, ya que, deberá aguardar por la evolución del arquero del Aston Villa. Por lo pronto, Franco Armani sigue entrenándose en Ezeiza, mientras espera conocer si jugará o no la Copa América.