Connect with us

¿Hola, Qué estás buscando?

Mercado de Pases

Nicolás Fonseca rompió el silencio y explicó su salida de River: “Era lo que necesitaba”

El mediocampista uruguayo habló de su pasado en el Millonario.

Nicolás Fonseca
Foto: @Uruguay

Este viernes, Uruguay y la Selección Argentina se verán las caras en las Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial de 2026 de Estados Unidos, México y Canadá. Allí, estará presente Nicolás Fonseca, el mediocampista que dejó River en el último mercado de pases. Justamente, de eso habló en las últimas horas: “Era lo que necesitaba”.

En conferencia de prensa desde el Aeropuerto de Carrasco, el volante afirmó: “Estoy muy feliz por una convocatoria más. Me han hecho sentir muy cómodo en el club, los compañeros y la dirigencia. Era lo que necesitaba, rodaje y confianza. Llego con mucho rodaje y confianza. Me siento bien, contento, disfrutando, que es lo que más importa. Ojalá me toque la oportunidad”.

Respecto a James Rodríguez, contó que “es un crack dentro y fuera de la cancha”. “En la cancha lo ven todos, pero afuera hemos armado una linda amistad, hay un grupito de sudamericanos y se pasa muy bien. En cancha se están dando los resultados. Jugar con él es muy simple, lo disfruto”. Luego, agregó: “Siempre que vengo lo hago ilusionado y con ganas de jugar”.

Sobre el duelo con la Selección Argentina, contó que “Tiene un condimento por ser Argentina. Sabemos la importancia del partido y lo que representa, pero tomamos a todos los partidos de la misma forma. El objetivo es ir al Mundial y lo tomamos con seriedad. Las armas de intensidad, juego y hacer lo que nos pide el entrenador. Tenemos una gran selección y grandes jugadores”.

El problema que sufre el equipo de Nicolás Fonseca

León mostró su “inconformidad por la determinación tomada en FIFA, que podría excluirnos del próximo Mundial de Clubes. La decisión de qué equipo no asistirá al torneo es responsabilidad del Secretario General del organismo quien la notificará en los próximos días. En los últimos meses presentamos cada una de las pruebas y documentos que confirman que el Club León se maneja de manera autónoma”.

Pese a esto, desde la entidad centroamericana dejaron en claro que irán hasta lo último para no quedarse sin competir: “En caso de que al Club León se le impida participar en el Mundial de Clubes 2025 con los mismos derechos que ganó un lugar en la cancha, iremos hasta las últimas consecuencias en los máximos tribunales deportivos”.

De ser así, Nicolás Fonseca no podrá estar presente en el Mundial de Clubes junto al colombiano James Rodríguez. De hecho, el León había clasificado en el Grupo D con el Flamengo de Brasil, Chelsea de Inglaterra y Esperance ST de Túnez. El estreno estaba pactado para el lunes 16 de junio frente al elenco inglés de Enzo Fernández.