Durante el pasado periodo de transferencias, Jorge Brito permitió una gran cantidad de cambios en el plantel de Marcelo Gallardo. Tanto en cuestión de incorporaciones como de salidas, debido a que se vio obligado a hacer espacio antes de recibir nuevos nombres. De esta manera, comenzó un importante éxodo en River, que hasta el dÃa de hoy sigue dando que hablar.
Además de tachar de la lista a los jugadores que habÃan perdido metros en la consideración de Marcelo Gallardo, la dirigencia se encargó de ponerles fin a los ciclos que no tenÃan vuelta atrás. Aunque no pudo resolver todas las novelas de inmediato, dado que el Millo dependÃa de otros protagonistas y corrÃa a contrarreloj para encabezar los distintos acuerdos.
En este sentido, Brito debió esperar un llamado desde Europa para cerrar una operación que se extendió más de lo esperado. TenÃa como protagonista a Augusto Batalla, quien se encontraba a préstamo en Rayo Vallecano y pretendÃa concretar su adiós definitivo. Finalmente, fue posible en la tarde del jueves 20 de marzo, cuando ambas dirigencias alcanzaron un entendimiento y comenzaron a intercambiar los respectivos documentos.
“River vendió a Augusto Batalla al Rayo Vallecano. El traspaso se cerró en €1.600.000 por el 70% del pase y el arquero firmó hasta junio de 2030″, confirmó César Luis Merlo. Asà terminaron los idas y vueltas por los servicios del arqueros, quien, en el futuro cercano, no disfrutará de oportunidades en el arco del cuadro de Núñez.
Otras novelas que puedes cerrarse en River
A mitad de año, el Millonario podrÃa culminar otras ventas al exterior. En primer lugar, se pondrá en contacto con los altos cargos del Inter Miami, quienes deberán decidir entre ejecutar la opción de compra por David MartÃnez o permitir su regreso. Además, Jorge Brito espera recibir una gran noticia desde México, ya que está todo encaminado para que Necaxa adquiera los servicios de AgustÃn Palavecino.

Relacionado
