Luego de un inicio de semestre algo irregular, River encarriló su rumbo en el Torneo de la Liga Profesional y hoy es el cómodo líder. Si bien le costó mucho, Marcelo Gallardo logró que varios jugadores levanten su nivel, y un fiel ejemplo de esto es Agustín Palavecino. El volante dejó atrás las críticas, y se convirtió en una pieza fundamental, lo que queda reflejado en una espectacular estadística de los últimos partidos.
A principios de año, los dirigentes de River salieron con todo al mercado por pedido de Marcelo Gallardo, y llegaron seis jugadores. Uno de ellos fue Agustín Palavecino, quien inmediatamente sorprendió a los hinchas con su destacado nivel. Sacó a relucir su buen pie a la hora de manejar la pelota y mostró ciertas similitudes con el juego de Exequiel Palacios. Además, le marcó un gol a Boca en la Bombonera. Y todo parecía salirle bien.
Sin embargo, el equipo bajó el nivel, y esto fue de la mano con una caída en el rendimiento de Pala. Pero lo más preocupante era que pasaban los partidos y no podía demostrarle a Marcelo Gallardo que estaba para ser titular. Esto fue así hasta el domingo 3 de octubre, cuando se metió en el once para disputar el Superclásico. Y le dio inicio a una terrible racha.
Más allá de que River ya venía con tres victorias consecutivas, el ingreso del volante le dio un salto de calidad. Fue triunfo 2-1 en el Monumental con un gran nivel de Pala, que no salió más del once. Pero eso no es todo, ya que participó en diez de los goles que anotó el equipo en estos últimos siete partidos. En total, fueron 17 los tantos que hizo el equipo de Gallardo, es decir que el ex Platense dijo presente en más de la mitad de ellos.
Para más precisiones, el mediocampista estuvo involucrado en el 59% de los festejos del Millonario desde el duelo ante Boca. Sin dudas, una estadística que marca claramente su importancia dentro del equipo titular. Así como también ayuda a explicar el por qué de la insistencia del Muñeco para que termine llegando a Núñez. ¡A seguir así!