Históricamente, River ha sido el equipo que más jugadores le aportó a la Selección Argentina. Muchos campeones en las dos conquistas mundialistas y una gran contribución en otros certámenes. La historia no ha cambiado. El gran presente del conjunto de Gallardo hace que los seleccionadores estén constantemente ojeando a Núñez para ver cómo se desempeñan los posibles convocados.
En la noche de Barranquilla, Argentina igualó 2 a 2 con Colombia en una noche prácticamente para el olvido. Los de Scaloni comenzaron en ventaja a los 2’, y seis minutos más tarde ya la habían ampliado. Sin embargo, el equipo se fue desgastando, y el entrenador optó por cuidar el resultado en lugar de ir en busca de más. Luis Muriel de penal y Miguel Borja sobre el final le dieron el empate al conjunto cafetero.
Participación Millonaria
Gonzalo Montiel disputó los noventa minutos en su retorno a la titularidad. El lateral de River completó el enfrentamiento con una actuación aceptable, con constantes pasadas al ataque, pero sin mucha trascendencia. Por el lado de Colombia, Rafael Santos Borré vivió todo el encuentro desde el banco de suplentes, y de esta forma completó una doble fecha de Eliminatorias con muy poca participación.
En cuanto a los exfutbolistas del Millo, dos de ellos hicieron su ingreso en el combinado argentino. El primero de ellos fue Exequiel Palacios, quien entró en lugar de Lo Celso. El otro es Germán Pezzella, que reemplazó a Cristian Romero, autor del primer gol de la noche. Además, Lucas Martínez Quarta, Lucas Ocampos y Guido Rodríguez no formaron parte de la concentración.
Cabe recordar que tanto Franco Armani como Julián Álvarez quedaron afuera del banco de suplentes. En el caso del arquero, no pudo viajar a Colombia debido a que su PCR sigue arrojando resultado positivo. Por otro lado, el delantero del Millonario quedó excluido por Lionel Scaloni, algo realmente sorprendente teniendo en cuenta el gran rendimiento del cordobés en el cotejo ante Chile.