En el Estadio Monumental, River tuvo una gran noche y venció 1-0 a Atlético Tucumán gracias al solitario gol de Facundo Colidio. Pese a que el resultado fue corto y que el Decano contó con chances para emparejar el marcador, el Millonario mostró una mejor imagen. Sobre esto, habló Marcelo Gallardo en conferencia de prensa, quien contó: “Una cicatriz mental”.
Frente a los periodistas, el Muñeco analizó: “Lo más satisfactorio fue la respuesta del equipo, habló por si sola. De acuerdo al contexto que veníamos, haber protagonizado el partido de principio a fin sometiendo al rival fue muy bueno. Estoy muy contento porque si teníamos que dar una respuesta, era esta. Tenemos que darle continuidad a lo de hoy, porque fue muy bueno”.
Luego, comentó: “Escuché: ‘Hace cambios, hace cambios’. Tenía ganas de decirle a la gente que estaba atrás: ¿Pero no estás viendo que el equipo está jugando bien? El equipo no necesitaba que se toque nada. ¿Cómo voy a hacer cambios si están jugando bien? No hacía cambios porque me representaba absolutamente lo que hacía el equipo”.
A su vez, Marcelo Gallardo hizo hincapie en el ADN de River: “Esto es más el ADN nuestro. Es lo que nosotros queremos sentirnos identificados, y el hincha también. Hoy vi a un equipo con una intención y agresividad de ir hacia adelante. Persistente. Insistir, insistir e insistir. Ante una insistencia permanente, puede pasar que quedes como quedamos hoy en dos ocasiones”.
“Que otorgamos la posibilidad de que el rival nos marque. Pero en la insistencia y en la búsqueda permanente nos sentimos más identificados. Era muy injusto si no podíamos ganar este partido. Fue un partido muy bueno de River. Esta es la idea que tenemos que perseguir y seguir aceitando. Nos vamos con una sensación de que podemos hacer lo que hicimos hoy”, añadió.
Marcelo Gallardo y lo que cambió tras Talleres
Al ser consultado por lo que cambió en el equipo tras el duro golpe ante Talleres de Córdoba, Gallardo comentó: “No es un problema físico, nunca lo fue. ¿Qué cambió? Que jugamos 120 minutos el miércoles con algunos futbolistas que jugaron hoy, con un calor tremendo. Posiblemente, el contexto de donde veníamos, no indicaba que el equipo podía tener esta respuesta física”.
“Pero lo más importante era lo mental. Hoy teníamos que romper una cicatriz mental para mostrar lo que mostró el equipo: una rebeldía, un juego, una frescura diferente. Eso sucede cuando no abandonamos lo que pensamos y el mensaje que tenemos. Hoy fue una muestra clara, después es cuestión es sostenerlo”, concluyó el DT.