Con Marcelo Gallardo en el banco de suplentes de River, Rodrigo Aliendro supo consolidarse como una importante opción. Era uno de los más regulares en el mediocampo, por lo que nadie imaginaba un cambio en su panorama durante el mercado de pases. Sin embargo, distintos equipos se animaron a consultar por su servicios, intentando aprovechar su falta de minutos y su poco protagonismo en Núñez.
Durante la recta final del período periodo de transferencias, uno de los más interesados en el ex Colón fue San Lorenzo Almagro: consideraba al volante como una verdadera oportunidad producto de su bajo valor de mercado. No obstante, el propio futbolista habría descartado la posibilidad, bajándole la persiana al Ciclón y mostrándose con ganas de continuar en River.
Claro está que ahí no terminaron los avances por sus servicios, debido a que Nacional de Uruguay también hizo sonar su teléfono y buscó tentarlo. Pero, una vez más, Rodrigo Aliendro dejó en claro que su primera intención era continuar bajo las órdenes de Marcelo Gallardo. Ante esta situación coma Flavio Perchman, Vicepresidente del bolso, dejó en claro que dio un paso al costado.
River ya conoce su futuro
“Rodrigo Aliendro NO llegará a Nacional en este mercado de pases”, soltó el dirigente del conjunto uruguayo hace unas semanas. De esta manera, le puso punto final a una inesperada novela que finalmente no provocará cambios en el plantel de Marcelo Gallardo. Esta determinación dejó conformado un claro panorama que, de momento, se mantendrá como está hace junio.
Pasando en limpio, Rodrigo Leandro no se moverá de River durante el actual mercado de pases. Tiene contrato hasta diciembre de 2026, por lo que seguirá asomando como una alternativa de peso para el mediocampo de Marcelo Gallardo. Restará esperar para ver si consigue cambiar su panorama o si continúa relegado por detrás de Giuliano Galopo, Franco Mastantuono, Enzo Pérez y Matías Kranevitter.

