Connect with us

¿Hola, Qué estás buscando?

River en la Liga

La dura crítica que recibió Marcelo Gallardo tras la derrota de River: “Que se haga cargo”

El Muñeco no atraviesa su mejor momento.

River
Foto: Reuters

Después de la dura derrota ante Talleres de Córdoba en la Supercopa Internacional en Asunción, Marcelo Gallardo sigue dando que hablar en River. El Muñeco no ha tenido su mejor regreso y el rendimiento del equipo está muy lejos de ser el esperado. Por eso, ahora el entrenador no para de acumular críticas: “Que se haga cargo”.

Una de las voces que apuntó contra el DT fue Luigi Villalba, excompañero suyo en la década del ’90. “Hace rato vengo diciendo que no estoy de acuerdo con el entrenador. Mete frases en las cuales mucho no se involucra, mira para otro lado y dispara para los futbolistas. No se está haciendo cargo del juego que está mostrando River y es hora de que se haga cargo”, lanzó en Jogo Bonito.

En su momento, Villalba reveló: “Al principio me enojé mucho y me entristeció, sobre todo por la relación que teníamos. Me dijo un par de cosas que al final no son ciertas. No sé si me mintió. Sé que tuvimos una charla dura, él me dijo algo y yo le dije que así no era”. Estas frases se dieron en una entrevista con Infobae.

Respecto a la actualidad de River, que convirtió solo siete goles en los nueve que disputó, Villalba resaltó: “Los jugadores que trajo son realmente muy caros para el fútbol argentino y se tienen que acabar las frases de ‘elijo creer’. Hay que saber arremangarse y hacer el trabajo que tiene que hacer. Ya no me como la galletita esa de decir ‘no me siento reflejado’. No, vos estás ahí. No son los jugadores”.

Su salida de River por pedido de Marcelo Gallardo

Por otro lado, Luigi Villaba manifestó sus sensaciones en Súper Mitre Deportivo por la decisión de Marcelo Gallardo de removerlo de la reserva. “Me sorprendió un poco. Yo ya venía pensando en poder despegar y empezar a entrenar una Primera. Yo había llegado a mi techo. Tuve una reunión con Gallardo”, expresó el entrenador.

“Me dijo que no iba a continuar porque quería cambiar el perfil del DT de Reserva, su personalidad. Él es el que manda en el club. Uno puede estar o no de acuerdo, pero me deja tranquilo el muy buen trabajo que hicimos en estos cinco años, potenciando jugadores. Hay once en el plantel profesional”, agregó.

Además, resaltó: “Los números no mienten: Montiel, Martínez Quarta, Palacios, Alvarez, Sosa, Ferreira. Desde lo futbolístico, estaba muy conforme. El quería cambiar el perfil de DT. Estaba en su derecho. No lo compartí, se lo dije. Quizás él quería que no fuera tan sanguíneo como yo lo vivía al costado de la línea. Yo lo vivo de esa manera. Se lo dije. Para mí no era importante”.