Esta noche a partir de las 20hs River se enfrentará a Talleres de Córdoba por la Supercopa Internacional que se dará en Paraguay, un encuentro que puede darle el primer título al equipo de Marcelo Gallardo. En la previa a este choque el Millonario terminó de cerrar una transferencia sumamente positiva desde todo punto de vista.
Durante las últimas semanas se habló y mucho de la salida de Rodrigo Villagra, quien desde principios de año tenía en la cabeza dejar River. Tras una charla con Gallardo ambas partes se pusieron de acuerdo y finalmente el jugador dejó de entrenarse con el plantel profesional a la espera de una resolución positiva que se demoró más de la cuenta.
Primero parecía que se lo llevaba el Grupo Foster Gillett pero el empresario jamás pagó los 10 millones de dólares que había prometido, por lo que la operación se cayó. Sin embargo los planes de salida de Villagra siguieron adelante y finalmente el que se lo terminó llevando fue el CSKA de Moscú, que pagará 5 millones de dólares por el 50% e la ficha.
“Se concretó. Villagra está en Moscú, es jugador del CSKA. La operación se concretó en 5 millones de dólares, 4 fijos y el millón restante lo pagará el equipo ruso si juega 45 minutos en 22 partidos oficiales, un objetivo más que cumplible”, comentó Gustavo Yarroch en Radio La Red, quien además remarcó el buen negocio que hizo River con esta venta.
“Hizo un negoción. Con lo mal que le había salido la búsqueda de Villagra, hizo un negoción River. Insólito que le haya sacado cinco millones de dólares por la mitad del pase. El otro 50% le quedó a River”, sentenció el cronista. A falta de anuncio oficial por parte del club ruso ya está todo listo y la operación se cerró rápidamente.

