Cada vez falta menos para las elecciones en River, y el candidato que promete hacerle más frente al oficialismo es Antonio Caselli. El empresario de 53 años volverá a postularse, y quiere alcanzar el poder tras los ocho años de la gestión D’Onofrio. Para lograrlo, está realizando una fuerte campaña y tomó una llamativa decisión que abrió la polémica antes de los comicios.
El próximo sábado 4 de diciembre, los socios de River volverán a las urnas después de cuatro años, y despedirán a Rodolfo D’Onofrio. Cuatro listas intentarán triunfar, aunque el oficialismo tiene todas las de ganar. De todos modos, la gente de Primero River se preparó para dar pelea y tiene como gran caballito de batalla a David Trezeguet.
Su líder es Antonio Caselli, quien se postulará como presidente por tercera vez, tras su participación en los años 2009 y 2013. Sin embargo, no tuvo demasiado éxito, y ahora regresa por otra revancha. Luego de confeccionar su lista, la presentó el pasado martes ante la Junta Electoral. Y hubo una sorpresa que llamó la atención de todos los socios.
Es que Caselli no solo aparece como candidato a presidente, sino que en caso de ganar, también ocupará el cargo de primer vocal. Por supuesto que se trata de algo poco común e inédito, en una lista que tendrá a Trezeguet como vicepresidente primero, y a Nicolás Rodríguez Saá como vice segundo. A su vez, como era de esperarse, esto generó molestia en las demás listas. Y así lo expresó Matías Barreiro.
El presidente de Somos Comunidad River acaba de aliarse con Carlos Trillo y explotó en su cuenta de Twitter. “Ser oposición implica una fuerte responsabilidad. No se puede confundir a los socios presentando una lista donde el candidato a presidente también es primer vocal. Esto no favorece la participación, ni el desarrollo institucional. Es hora de dar el ejemplo“, tiró.