Luego de varias semanas de ritmo frenético, el fútbol argentino está atravesando un momento de tranquilidad. Tan solo cinco fechas separan a la Liga Profesional de Fútbol de su final, y River encarará la última recta con bastante ventaja. Y teniendo en cuenta la ausencia de actividad de este fin de semana, Marcelo Gallardo tomó una decisión con el plantel.
Con motivo de las elecciones que se llevarán adelante en el país este domingo, el campeonato no tendrá partidos. Si bien es cierto que para los hinchas, que están ansiosos por ver a su equipo, es una mala noticia, no lo es tanto para el cuerpo técnico y jugadores. De esta forma, el Muñeco tendrá más tiempo para preparar el próximo cotejo.
El domingo 21 de noviembre, a partir de las 21.30, River visitará Vicente López para medirse ante Platense, y pondrá primera en el tramo decisivo. Con los jugadores de selecciones presentes, y con la posibilidad de recuperar algunos soldados, el DT apuntará todos los cañones a ese enfrentamiento para mantener, o incluso ampliar, la ventaja.
Pero teniendo en cuenta que aún resta una semana para el duelo, Gallardo se puso en la piel de los futbolistas y tomó una determinación. Resulta que el plantel tendrá dos días libres para poder recargar energías, y volverá a los entrenamientos el próximo lunes. A partir de aquel momento, todos los focos estarán puesto en el Calamar.
Lo que le queda a River
Hasta el momento, el Millonario es único líder del campeonato con 46 puntos, siete más que Talleres, su principal perseguidor. Y superado el choque ante Platense, River deberá recibir a Racing en la 22, visitar a Rosario Central en la 23, medirse en casa contra Defensa y Justicia en la anteúltima, y viajar a Tucumán para cerrar su participación.