Jorge Gordillo, más conocido como el Tapón, fue uno de los defensores del equipo que logró la Copa Libertadores e Intercontinental del 86 con River. Le tocó ser el lateral derecho en aquellos conjuntos donde lo que menos faltaba eran piernas para poner. En dialogo con Palo y Afuera, habló sobre su las copas que obtuvieron y el objetivo del jugador: “Nosotros lo pudimos hacer”.
Para comenzar, recordó lo previo a salir campeón de la Libertadores: “Sí, la verdad que cuando empezó la Copa sabíamos que podíamos lograr cosas importantes. “Veníamos de dos frustraciones como el 66 y 76, pero nosotros teníamos grandes jugadores“.
En segunda fase tuvo una final contra el bicho y luego, la autentica ante los colombianos: “Teníamos delante dos rivales durisimos como Argentinos Juniors y pudimos llegar a la final contra otro gran equipo como América de Cali“. Y sobre los últimos, agregó: “Tenían muchos jugadores de gran jerarquía colombianos y otros extranjeros. Allí pensamos que nosotros podíamos hacer historia“.
En su trayectoria buscó y logró: “El futbolista, más allá del dinero que puede llegar a lograr, es quedar en la historia de un club y nosotros lo pudimos hacer”. Y contó sobre la formación de aquella defensa: “Yo era el más buenito. El que por ahí tenía, por el perfil, más posibilidades de salir jugando. Pero eran duros, era brava esa defensa y tener al Tolo adelante que sabía todo”.
Sobre el homenaje, comentó: “Ni hablar, a parte reencontrarnos entre nosotros y con la gente. Son esas caricias que le dan al alma. El Tolo (Gallego) se repartía con el Beto (Alonso). Cuando salíamos campeones no se la quería dar a nadie y ahora se la compartía a todos, estaba pesada”. Y finalizó: “Uno habla de los planteles y compañeros que tuvo, y fue un privilegio haber jugado con estos”.