De conseguir la obtención del título de la Liga Profesional dentro de pocas semanas, sin dudas que Julián Álvarez merecerá el premio al mejor jugador del equipo. Y así también, seguramente, del mejor jugador de la competencia. La Araña está en un momento descomunal en las redes rivales, disfruta de su presente goleador y no se satisface con sus números actuales.
La situación expone que ahora va por una marca goleadora que logró un ídolo como Fernando Cavenaghi en 2002. Con 15 tantos en 20 fechas, Julián es el máximo artillero de la competición local y se despegó de los que hace algunos fines de semana compartían el primer puesto con él: José Sand y José López, ambos de Lanús y con once gritos hasta ahora.
El oriundo de Calchín intentará obtener algo que en River no sucede desde el Clausura del 2002: tener en soledad al artillero del campeonato. Fernando Cavenaghi fue el último en hacerlo, en el mencionado Clausura de 2002. Gritó en 15 oportunidad, fue el máximo goleador del certamen y terminó saliendo campeón con el Millonario, dirigido en ese entonces por Ramón Díaz.
Cabe remarcar que Rafael Santos Borré fue el máximo autor de tantos de la Superliga 2019/20 con 12. Y en ese entonces, compartió el primer puesto con Silvio Romero de Independiente. Ahora, el atacante juvenil que se encuentra con la Selección Argentina, querrá tener en su cuenta personal una estadística más para enloquecer a los hinchas… ¿Podrá Julián alcanzarlo a Cave?
Los elogios de Cavenaghi a la Araña
En la previa del último superclásico que el Millonario ganó en el Monumental, el Torito llenó de elogios a Julián: “Evolucionó mucho, yo lo veo desde Reserva y sus mejores partidos eran jugando suelto. Es un jugador con características europeas, mucho despliegue, rinde en varias posiciones y tiene gol, que es muy importante para un delantero, es muy completo”, remarcó.